Programas deportivos en Radio Caracas Televisión en los años 50

Comenzamos esta semana a recordar algunos programas que tenía Radio Caracas Televisión dedicados a la actividad deportiva. En nuestro escrito de esta semana, reseñaremos brevemente algunos de ellos que no fueron tan preponderante como aquéllos que describiremos con mayor detalle en los próximos artículos.

Debemos recordar (lo mencionamos en nuestro primer artículo para esta página digital) que la primera transmisión que tuvo Radio Caracas Televisión de manera experimental, fue deportiva y correspondió a un partido de Beisbol entre Cuba y Venezuela, en el marco de la Serie Mundial de Beisbol Amateur, efectuada en 1953.

BEISBOL. Hacia finales de los años cincuenta, Radio Caracas Televisión comenzó a transmitir los partidos de Beisbol los sábados por la tarde;  los equipos de ese entonces eran: Industriales del Valencia, Guaiqueríes de Oriente, Leones del Caracas y Licoreros del Pampero, siendo Abelardo Raidi y Carlos Tovar Bracho, los narradores oficiales de dichos encuentros. Recuerdo con claridad la transmisión especial que realizó la mencionada televisora del último encuentro de la Serie del Caribe del año 1959(por cierto la última de la primera etapa) entre Cuba y Venezuela, donde quien lo ganara, se llevaba la Serie. Creo que nuestro país no estuvo tan cerca de alcanzarla como en esta oportunidad, pero Cuba fue muy superior y se la llevó.



LEOPOLDO MÁRQUEZ. Fue un gran polifacético, destacándose en su tiempo como atleta en varias disciplinas, siendo posteriormente entrenador de caballos, habiendo sido preparador del pura sangre venezolano GRADISCO, obteniendo con él 17 triunfos de forma consecutiva, incluyendo en ellos, los correspondientes a la llamada Triple Corona Venezolana. Pues bien, este personaje tenía un programa con su nombre: LEOPOLDO MÁRQUEZ, donde disponía de este espacio para enseñar sobre el quehacer gimnástico.

 


BOWLING, (Bowling o Boliche en criollo) fue a través de Radio Caracas Televisión, cuando Chan D’Alessandro, los sábados a eso de las 3:00 de la tarde, transmitía en vivo los campeonatos de BOWLING que se celebraran. Mi primer contacto con el deporte de la bola pesada desde las instalaciones del Círculo Militar. Haciendo gala de mí memoria fiebrosa citaré algunos nombres  prominentes de este deporte en esa época: Miguel Correa, Vallito Urbáez  Enrique Lander y Antonio José Marcano por los caballeros y Araminta de Camacho y Enriqueta Sánchez por las damas.

 

STRIKE

Navegantes del Magallanes

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/02/03/programas-deportivos-en-radio-caracas-television-en-los-anos-50/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 comentario sobre “Programas deportivos en Radio Caracas Televisión en los años 50

    Jorge Pérez

    (12 febrero, 2017 -9:09 pm)

    De las transmisiones de beisbol empecé a verla cuando tenía como 15 años, soy fanático del caracas ( los cara bonitas ), de Socopo si me acuerdo porque era transmitido el hipismo desde RCTV y lo narró el Sr Virgilo Decan ( Alí Kan )

Los comentarios están cerrados.