Yoga: Amor y Felicidad

La alegría, el amor y la felicidad son la elevación de pensamientos y emociones sobre las limitaciones y temores, hacia la paz interior. Es el conocimiento y la comprensión hacia los principios de la vida, puestos en práctica a través del reconocimiento de tu verdadero ser.

El amor es como la luna: cuando no crece,  decrece. El amor es una energía que brota espontáneamente del interior de todo ser humano.

En yoga el amor tiene unas raíces que se adentran en el primer chakra donde representa el instinto de preservación de la especie, el instinto más puro de supervivencia.

Si estamos en un proceso de trabajo en el yoga nuestra responsabilidad es  entender el sentido de la energía y la verdadera fuente del amor. Desde el amor la energía trasciende el círculo concéntrico del ego y se vuelve generosa, expansiva, y el amor reflexivo y voluntario.

Yoga nos permite despertar la energía del amor y su activación. Y para esa activación necesitamos el corazón: la pelvis y el tórax que funcionan como vasos comunicantes, a través del plexo solar. Es por ello que el amor da una dirección al deseo, lo transforma y lo sublima.


¡El amor es la fuerza más poderosa del universo! Esta afirmación es muy cierta y desde  es mucho lo que podemos aprender de esta emoción de tan altísima cualidad. El amor posee una vibración tan alta, que sus cualidades la mantienen en equilibrio con respecto a otras emociones tales como el miedo, dolor y la rabia.

El amar con más instinto que con conciencia nos aleja del enorme poder del verdadero amor que es compasivo, creativo, desapegado, sensible, infinito y universal.

El amor es la expansión que nos abre a la posibilidad de involucrarnos con otros  en una relación total y equilibrada como expresión de mutuo respeto y amor.

No hay nada más en lo que puedas confiar a ciegas sino en el Amor. Pues este nunca traicionará tu expectativa de Paz.

Amor es atención. Aquello que atiendo lo Amo.

En Bhakti Yoga, El Bhakta, que es el que practica el Yoga del Amor, no hace otra cosa que Amar todo el tiempo. Se relaciona desde el Amor con todo lo que hay dentro y fuera. El Bhakta es aquel que atiende el mundo interior y exterior sin prejuicio ni apego, con honestidad, sinceridad, presencia y humildad.

¡Experimenta el regalo del Amor en tu interior…. Y disfruta de un nuevo día, Creando conscientemente tu felicidad!


Daniela Bastidas
Danielayuvayoga@hotmail.com
Sus Coordenadas:

INSTAGRAM: @yuvayogadanielab
FACEBOOK: @yuvayogavenezuela"

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/02/06/yoga-amor-y-felicidad/

Autor entrada: sumandoven.admin