¿Que es el Karma?


Esta es una pregunta interesante ya que es un término que se viene utilizando para referirse a una situación con la que a uno le toca “cargar”, algo por lo que uno tiene que pasar en la vida como parte de su propio destino.

Contrario a la creencia popular Karma no significa destino, sino “Causa y Efecto”, cada uno es responsable de su propia vida y la determina a través de sus pensamientos, palabras y acciones.

Casa acción, pensamiento y palabra es motivado por una intención y la intención es una causa. Si participamos en la causa, no es posible que dejemos de participar en el efecto. De manera que sería conveniente discernir qué efecto producen nuestras intenciones, elegirlas en base a los efectos que deseamos producir.

Dentro de nuestra realidad física, la dinámica del Karma se refleja en la tercera ley del movimiento la cual establece que “toda acción genera una reacción en sentido contrario” como lo estableció I. Newton. En términos prácticos, la persona que siente odio por los demás experimenta el odio de los demás hacia ella, de igual manera la persona que siente amor hacia los demás, experimenta el amor de otros hacia ellos y así sucesivamente.

El Karma no tiene nada que ver con la moral, la moralidad es una creación humana. El universo o hace juicios. La ley del Karma sirve a la humanidad como un maestro universal de responsabilidad.

En términos más simples la ley de Causa y Efecto que conocemos como Karma significa que obtenemos del mundo aquello que a él le damos……. Sembramos y cosechamos los frutos de las semillas que plantamos.


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:
FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/02/16/que-es-el-karma/

Autor entrada: Hernan Iturbe