Crónica: El nacimiento de Elisa (7 de noviembre de 2013)

Llevo tres  días muy felices. Hoy a las 9 am de Madrid nació ElisaQuintero (Calcaño) Colmenero, en un hospital muy grande e importante, pero que no se su nombre. Peso 2.500 kilos, y su madre,  tuvo un parto muy sencillo y feliz.  El domingo en la noche cuando hable con Isabel y Víctor Manuel, que me llamaron para decirme que ellos sospechaban que había llegado la hora,  que tenia un dolor muy fuerte en la cadera, no tenia contracciones ;  que su médico de cabecera, el padre de la criatura la había mandado a bañar.

Desde es momento mi estado de ánimo se transformo totalmente, se lleno de una gran felicidad, que se remonto a la etapa más feliz de mi vida, cuando por sorpresas de la vida mi primogénito nació en España. Mis hijos y yo iniciamos  una larga conversación, hablamos de parto, de cómo era el proceso y como cuando la madre esta feliz, el parto es sencillo. Que lo que llaman dolores de parto solo duran una media hora, y que ha base de respiraciones todo era sencillo. Que cuando la madre esta concierte y feliz, en el momento de salir el niño la sensación es muy hermosa, semejante a un gran orgasmo.

Esa noche tuvimos un intercambio muy especial entre mis hijos médicos y su madre la comadrona. ¡Me sentí  tan cerca e importante! En pocos minutos con toda la dulzura de mis hijos, mi espíritu se preparó para la llegada de otro gran amor transcendente a mi vida. Se iniciaba el camino emprendido hace treinta y siete años, la rama española de la familia Quintero Calcaño. Ayer lunes a las dos de tarde me entro una gran premonición, de algo muy importante estaba pasando y yo debía llamar a Madrid. Estaba en la Plaza Venezuela, subí corriendo al piso 12 de la  Torre Domus, entre buscando a llamar a Madrid, le  explique a Jesús Ramón que su nieta iba a nacer. Llamamos, me atendió Isabel conmocionada acababa de botar el tapón.

Le dije que se olvidara que era medico, que se fueran inmediatamente al hospital. ¡No importa que te devuelvan, no te de pena.  ¡Cuando nació Alejandro, me devolvieron cinco veces!. Les dije a todos: ¡estoy muy feliz! A las 10 pm recibí otra llamada de Víctor Manuel, ya tranquilo y muyalegre. - ¿Oye bruja, como supiste el momento preciso?. Isabel ya tiene cuatro centímetros de dilatación, todo esta listo, faltan varias horas.  Yo le dije: ­faltan solo dos horas más o menos. Le transmití toda mi confianza, y nos acompañamos en ese momento tan trascendente para ambos.

Al cerrar el teléfono, llame a Juan Pablo, a Mariana, a Sandra, a Alicia, a Fernando y a mi querida amiga y vecina, Donatella Nadie podía dormir, sin tener en su corazón a Isabel, a Víctor Manuel y a Elisa. No pude despertar a Carlota. Dormí muy feliz, sabiendo que todo iba a estar muy bien. A las cinco de la mañana de Caracas, nueve de la mañana de España llamo Víctor Manuel para  anunciar que eran padres, que estaba muy feliz. Dame el numero de mi papá! Mariana busco el teléfono en el celular ! Dile que le ponga dos nombre.! Llame a Juan Pablo, llame a Fernando. Todos renovamos la alegría del nacimiento de Carlota. Han pasado varias horas. Toda la desesperanza por esta Venezuela, que me alejo de mis hijos pasó. He comprendido una vez mas, que es la comunicación emocional entre los seres que se aman es lo que da la alegría de vivir. A mi mente volvieron  muy presente los momentos más felices de mi vida. Doy gracias a Dios por darme cinco grandes amores transcendentes.

No importa  donde estemos, mi familia funciona, somos capaces de comunicarnos y compartir la alegría de vivir y de nacer. Doy gracias Dios por haberme ayudado a superar mis antiguas dificultades de comunicación, por haber llorado mis tristezas para hoy poder reír con mis hijos, que decidieron extenderse por el mundo. Llego el momento de comunicárselo a las bisabuelas, a los tíos, a los amigos.

 
Luisa Helena Calcaño Gil
Sus Coordenadas:
Facebook: Luisa Helena Calcaño Gil

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/02/17/cronica-el-nacimiento-de-elisa-7-de-noviembre-de-2013/

Autor entrada: sumandoven.admin