Historia de vida: Mi noviazgo con Jesús Ramón

Queridos hijos:

En estos días he pensado mucho en Jesús Ramón, en cómo se produjo nuestro encuentro, nuestros primeros treinta años de vida  y la huella que dejo al mundo como  nuestra historia vital. Ustedes y mis nietos son esa huella, ahora dispersa en tres países.

Esta foto corresponde al año en que  nos conocimos. En esos días, yo iba todos los sábados al barrio La Cruz en El Valle con el Padre Cardón. Jesús Ramón al conocerme, se incorporo al grupo, para soñar con un mundo distinto para estos niños. En esos días conocí a Carlitos y sus hermanas, y ellos despertaron un profundo sentimiento maternal. Entonces bautizamos a Carlitos y los domingos lo sacábamos a pasear. . La mente de Carlitos al crecer abandonado en una institución del Estado se confundió. Era lo que ahora llaman un discapacitado. En la UCAB creamos unidos a otros jóvenes idealistas con apoyo del Padre Olaso, el movimiento universitario católico (MUC). Jesús Ramón fue siempre su presidente, y yo una activista. Años de un profundo idealismo. Éramos en cierta forma socialistas-cristianos

Un día decidimos en  el  barrio  construir una pequeña campiña y un dispensario en la cúspide del cerro La Cruz. Se hizo con el esfuerzo de los estudiantes y los miembros de la comunidad. Un esfuerzo, que incluyo cargar y colocar  el cemento y los ladrillos. Cuando nos fuimos por unos años a España, los terrenos fueron donados a Fe y Alegría. Ahí, se levanta un colegio de cuatro pisos.

Esta fotografía siempre presente en mi corazón, transmite lo que fue el noviazgo entre Jesús Ramón y Luisa Helena. Cinco años atrapados por el deseo de cambiar a este país.

Quise compartir esta historia

Los quiero

Luisa Helena Calcaño Gil
Sus Coordenadas:
Facebook: Luisa Helena Calcaño Gil

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/02/27/historia-de-vida-mi-noviazgo-con-jesus-ramon/

Autor entrada: sumandoven.admin