¡SÉ TÚ LA INSPIRACIÓN!

El legendario sabio hindú Patanjali  nos dice que cuando la inspiración llega, se despiertan en nosotros facultades, fuerzas y talentos que desconocíamos y descubrimos que somos mucho más grandes que lo que soñamos que podíamos llegar a ser.

El Dr. Wayne Dyer nos asegura que existe una sola voz en el universo que nos recuerda nuestro propósito, nuestra razón de existir en este mundo de formas impermanentes. Esa voz nos susurra que esta experiencia de vida tiene un significado y un objetivo para cada uno. Esa voz permanente es la inspiración y la podemos encontrar en cada uno de nosotros.

Se dice que todos somos maestros y que enseñamos lo que queremos aprender, de manera que eso que queremos aprender lo enseñamos una y otra vez…. hasta que lo aprendemos.

Hay maneras en que podemos ser una inspiración para otros y así aprender a vivir en ese espíritu, a sentir, a contactar esa fuerza maravillosa que es la inspiración. Una de ellas es el saber escuchar.

Aunque pueda sonar irónico, servimos más de inspiración a otros cuando somos buenos oyentes que cuando damos consejo. Porque al escuchar se valora lo que tiene que decirnos y  cuánto nos interesa la otra persona.

Si deseamos aprender a escuchar activamente para servir a otros de inspiración, debemos observar nuestra inclinación a “voltear” la conversación para hablar de nosotros mismos. Vamos a estar alerta para seguir en silencio y en atenta escucha cuando sentimos que deseamos interrumpir.

No hay cumplido más alto que cuando te dicen que eres un buen oyente. A todos nos gusta tener a alguien que a través de su escucha activa nos haga sentir amados, acogidos y merecedores de su tiempo y atención.

En esta tierra nos fue dada la capacidad de escoger; conectarnos con la inspiración es nuestro derecho divino, cultivarla es nuestra opción. Mientras más nos inclinemos hacia las ya conocidas conductas del ego, nuestra capacidad de contactarnos con ese estado de ser que es la inspiración, se verá notablemente disminuida.


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/03/02/se-tu-la-inspiracion/

Autor entrada: sumandoven.admin