SIGO VIVA Y LUCHANDO / MÁS CLARA QUE NUNCA (2da Parte)

Continuando......

 

Domingo 19/02/2017: en hora pico (11 am) atiborradas la calle de vendedoras/es caminamos a lo largo haciendo paradas cada 20 metros para conversar felizas Yasmin, Etilvia, Tily, Victoria y yo.

Ellas parecían mis parientas y se veían muy decentes y a la vez capaces de noquear a cualquier falta de respeto. Lo hicimos de ida, lo hicimos de vuelta. Nos topamos con amigos/as que se detenían a saludar o a conversar largamente con nosotras. Nos detuvimos en algunos puntos críticos... Del lado este (donde está uno de los que me lanzaban verduras siempre), Yasmin compró guayabas mientras conversábamos: Etilvia habló de los hombres que de exasperan contra una cuando les gusta mucho una. El tipo se hizo el paisa. Luego nos paramos a conversar frente al que gritaba refiriéndose a mí mátalo, mátalo, Se hizo el paisa. Del lado oeste algunos hombres cuchichearon entre sí, pero ni pitos, ni gritos, ni burlas.

Luego pasé dos o tres veces sola con igual resultado. Parece que después de varias semanas de esfuerzo comienza a consolidarse mi normalización. Qué curioso que mis actos de activismo más intenso y verdadero siempre son de la mano de gente no sexodiversa o no perteneciente a macollas con alta proyección mediática en esas filas... Luego subimos al estudio tomamos café envenenado con cointreau, té, agua fresca, conversamos. Yasmin tocó una de mis cuatras y hablamos de muchas cosas a puertas abiertas. Las presente con algunos/as vecinos. Mi estudio, aún sin estar listo, ya comenzó a generar esas puertas bonitas para el afecto y lo acogedor.


Chea Rodriguez
Sus Coordenadas:
Facebook: Chea Rodríguez

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/03/06/sigo-viva-y-luchando-mas-clara-que-nunca-2da-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 comentarios sobre “SIGO VIVA Y LUCHANDO / MÁS CLARA QUE NUNCA (2da Parte)

    Chea Rodríguez

    (6 marzo, 2017 -9:27 am)

    Muy agradecida con Sumandoven por difundir este asunto que deja desenmascarada a mucha gente que dice estar haciendo activismo por la causa transgénera, pero a quienes jamás vemos en el día a día y las viscisitudes que se nos presentan… Un abrazo Lorena Pérez Bolaños y Sumandoven

    Etilvia Jiménez

    (6 marzo, 2017 -7:54 am)

    Necesario el activismo para posicionar y defender a la diversidad con respeto, sencillez y honestidad. Gracias Chea por permitirnos estar en tu vida, es un orgullo para nosotras.

Los comentarios están cerrados.