HUMOR EN LA TELEVISIÓN

Esta semana vamos a comenzar a recordar algunos programas relativos al HUMOR en la televisión y específicamente los que tuvo Radio Caracas Televisión.

Tal vez algunos de ellos los recordemos sólo de nombre y fueron los pioneros en su estilo en nuestra televisión, debiendo aclarar sin embargo, que ya citamos y describimos anteriormente a algunos, pero que quedaron enmarcados más bien en programas que aunque tenían sus cortes de comicidad, eran más bien programas “costumbristas”, como por ejemplo: FRIJOLITO Y ROBUSTIANA  y LA BODEGA DE LA ESQUINA.

Por mi investigación realizada, concluyo que el primer programa de HUMOR que tuvo la televisión venezolana se llamó: LA CLÍNICA DEL DR. NILLO FLOJO, transmitido los martes y los viernes de 9,30 p.m. a 10p.m. en Diciembre de 1953; muy poco tiempo estuvo en el aire, ya que para Febrero de 1954 ya no lo transmitían; sin embargo remotamente recuerdo haber visto el programa, pero sólo tengo en mente el creer que el Dr. Nillo Flojo era un Odontólogo que le gustaba demás el tema de la “bebida”, por lo que infiero entonces que los capítulos se basaban en lo que podría ocurrir cuando un paciente iba a extraerse una pieza dental con un Odontólogo en condiciones etílicas no apropiadas para el momento.

Antes de que cayera la tarde de los sábados (5 p.m.) había un programa llamado LA GUACHAFITA, con la animación musical de la Orquesta La Tremenda de Alberto Muñoz. El programa era de cote musical con humor y lo patrocinaba la picaresca revista humorística El Gallo Pelón. Le pregunto a los de mi época, ¿recuerdan a FULANITA?

 

Remotamente recuerdo a dos cómicos argentinos: TRANQUILINO Y ESMERALDA, quienes tenían un programa del mismo nombre, el cual fue transmitido desde finales de 1954 hasta mediados de 1957 los viernes a las 8,15 de la noche. Posteriormente, TRANQUILINO Y ESMERALDA adquirieron un Restaurante  al cual le dieron el nombre de Rancho Tranquilino que por cierto existió hasta no hace mucho  en la Avenida Miguel Ángel de la  Urbanización Bello Monte; recuerdo haber ido en más de una oportunidad para deleitarme con la famosa parrilla argentina.

NO QUEDA MÁS QUE     ¡¡¡REIRNOS!!!

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/03/07/humor-en-la-television/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “HUMOR EN LA TELEVISIÓN

    Jorge Pérez

    (13 marzo, 2017 -7:45 pm)

    Caramba amigo no me acuerdo de ese personaje estaba en los brazos de mi mamá, pero del restaurant si me acuerdo, comí en varias ocasiones

      Oswaldo Delgado

      (20 marzo, 2017 -5:04 pm)

      De repente, nos conocimos fue comiendo una parrilla argentina.

Los comentarios están cerrados.