Yoga es la Ciencia del ser

Yoga es la Ciencia del Ser, es la sabiduría exacta de Realización y de la Inmortalidad, revelando los secretos de la evolución cósmica más poderosos para la elevación de la conciencia de la raza humana y su autodescubrimiento.

Ma Shakti y los Maestros Inmortales, dando un paso inmenso hacia una sociedad humana-Divina, hacia la concepción del hombre espiritual-consciente, han propuesto la Pirámide de Valores Divinos entregada por Mahavatar Babaji, frente a la ya vacía propuesta de los aceptados y ya caducos moldes de funcionamiento humano dentro de propósitos menores y replicantes.

La Pirámide de Valores Divinos es la expresión ascendente de los Valores o Estados Internos que el Ser debe conquistar o transitar en el Sendero hacia la Autorrealización.

Cada Nivel contiene los aspectos del Trabajo Interno concebidos para el Autodescubrimiento y la Realización. El paso por estos niveles-valores es el secreto de la Evolución de la conciencia humana hacia su expansión como Conciencia Cósmica en evolución.

Los Valores Divinos y los Principios Divinos son la expresión más elevada de la configuración del experimento evolutivo humano. Son los aspectos internos del Ser que se reactivan a razón del despertar espiritual, y expresan los tejidos de conciencia que un alma debe desarrollar y experimentar para el alcance de los estados superiores de evolución.

A través de la práctica del yoga, es posible lograr este autodescubrimiento, se hace énfasis en el trabajo de los estados internos logrando esa Autorrealización.

Veamos el orden de la pirámide de los valores divinos:

AUTOCONOCERSE: “Hazte el Juego Divino, créate a ti mismo atreviéndote a conocerte, a fluir dentro de tus constantes evolutivas, que son las que hoy te sostienen aquí, siendo quien eres y como eres”.



ACEPTARSE: “El aceptarse va por la declaración propia de captar la verdad, la mayor parte de nuestro sufrimiento está causado por lo que nos hacemos nosotros mismos al compararnos, criticarnos, rebajarnos, insultarnos y estar descontentos por lo que no tenemos, es decir, al no aceptarnos”.

RECONOCERSE: “Es saber y poder manifestarte desde tu propio entendimiento, sabiendo que eres la mayor y mejor razón de tu estudio. La materia no electiva, y mucho menos obligatoria, eres la razón de tu existencia y de tu vida”.

CREERSE: “Aquí debe empezar a operar tu Fe, aquella que no responde a patrón ninguno, sino a la primigenia sensación que te sobreviene después de comprender el proceso de tu creación, existencia y preservación como sistema de Luz: eso es Creer”. Si no tienes una gran autoconfianza, te será más difícil lograr el éxito en algo.

PERDONARSE: “El momento ha llegado y debemos afrontarlo. Debemos de darnos la oportunidad de ser lo que somos; de aceptar que convivimos con miedos, inseguridades y emociones que modifican nuestros caminos. Entender que es lícito fallar y equivocarse está permitido”

 AMARSE: “ser honesto con uno mismo y con los demás, comprometerse con la vida y el bienestar propio y ajeno, es  amarse profundamente.

“El Amor se da en el Ser cuando ya no objeta, cuando se considera a sí mismo uno con el horizonte visible de la Creación, se vea hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, es la comunión justa”.

SER: “Y el SER ES. No se refiere a nada ni a nadie, y se mimetiza en sí mismo, quedando en la Conciencia”.

“Este es tu más excelso y hermoso principio: Ser. Aquello que ya no es siquiera una condición ni humana ni divina, está exenta de definición, designio o precisión mental posible; y eso lo sabrás cuando finalmente puedas ejercer en ti esa Bondad única: Ser, Ser, Ser”.

 

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.”

-Jorge Bucay-


Daniela Bastidas
Danielayuvayoga@hotmail.com
Sus Coordenadas:

INSTAGRAM: @yuvayogadanielab
FACEBOOK: @yuvayogavenezuela"

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/03/14/yoga-es-la-ciencia-del-ser/

Autor entrada: sumandoven.admin