Buscando la paz interior

“Cuando entendí que el problema no estaba en ti sino en mi, encontré la paz interior”

Maestro Shifu. (Kung Fu Panda)


Diariamente nos enfrentamos a situaciones que de alguna forma nos roban la tranquilidad emocional y de acuerdo a la sucesión de estos momentos todo el estrés causado se extiende a lo físico.

Pero, ¿Cómo alcanzar la tan deseada paz interior, como encontrarla en medio de tantas preocupaciones? Pues bien, primero debemos saber que estamos buscando, ¿Qué es eso de la paz interior? Hay quienes dicen que es la felicidad, que es tener todo bajo control,  otros afirman que se llega a la paz interior superando los conflictos que tenemos con nosotros mismos.

Cuando  iniciamos el camino hacia la paz interior, nos encontramos lugares muy oscuros incluso nos parecerán intransitables pues debemos lidiar con nuestras debilidades, errores y nos tropezaremos con nuestros más profundos resentimientos, es aquí donde debemos dar mayor valor a nuestras aspiraciones a nuestros sueños. Recordando el poder que puede tener nuestra imaginación cuando queremos alcanzar nuestras metas.

Es importante que cultivemos nuestra espiritualidad para poder sintonizarnos con el amor, la compasión, el perdón de forma etérea y profunda, esto nos dará la capacidad de desconectarnos de pensamientos inquietantes y sembrar pensamientos positivos, llenos de buena energía.

Un punto importante en el camino hacia la paz interior es comprender  y aceptar nuestra realidad,  es la única manera que tenemos de liberarnos de preocupaciones, sufrimientos, miedos  y del estrés, de empezar  a ser consientes de las maravillas que nos ofrece la vida, aun cuando parezca que nuestro mundo está por estallar.

Alcanzar la paz interior, no significa el fin de nuestros problemas o conflictos ya que seguimos siendo los únicos responsables de los caminos que toma nuestra vida, sin embargo, apartarnos de la rutina de manera mental, espiritual y emocionalmente nos deja tener una compresión más elevada de nuestros problemas, del porque de los mismos y alejar la tristeza y las preocupaciones.
Para recorrer este camino con éxito, tomemos en cuenta lo siguiente;

 

  • La meditación y la oración son una excelente forma de iniciar este recorrido y fomentar la paz interior. Controla tu mente y tu espíritu.
  • Aleja el temor al futuro y deja de lamentarte por el pasado, lo que importa es el presente.
  • No gastes tanta energía en los conflictos cotidianos, el tráfico por ejemplo, te quedara poca energía para cosas realmente más importantes que hacer. No pierdas la tranquilidad.
  • Haz una tregua con tus conflictos internos. ¡Relájate!
  • Resuelve los inconvenientes que tengas con otras personas.
  • Llénate de poder positivo, usa esa energía para hacer el bien, veras como aumenta y fluye en tu ayuda y en la de los demás.
  • Actúa con sencillez, renuévate.


La base para nuestro bienestar esta en nosotros mismos, tomémonos un tiempo de reflexión y sosiego para calmar nuestra batalla interior y veremos cómo nuestro agotamiento tanto físico como mental desaparece, renovemos nuestra energía para vivir más creativamente, para estar serenos y preparados para cualquier situación.


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/03/20/buscando-la-paz-interior/

Autor entrada: sumandoven.admin