JULIÁN PACHECO

Comenzando la década de los sesenta, dos o tres veces a la semana,  Guillermo Rodríguez Blanco con su popular JULIAN PACHECO E’ LA CHARNECA nos presentaba un programa que combinaba lo humorístico con denuncias que hacía de acuerdo a lo que escribían los televidentes. Julián Pacheco era un típico “guapetón de barrio”, pero en apariencia, porque en  el fondo era más bien el típico “buena gente”. 

La última parte estaba dedicada a una sección llamada “Lo agarró el computadol”, donde exponía una denuncia parecida a ésta: “el M.O.P. (Ministerio de Obras Públicas) debe concluir las obras que comenzó en la Parroquia San Agustín hace ya más de un año porque si no, lo agarró el computadol, pero bueno, pero bueno, pero buenooo… SSSÍ”.

Les comento un poco cómo nace este popular personaje: Guillermo Rodríguez Blanco fue uno de los pioneros de Radio Caracas Televisión, habiendo sido animador de algunos programas con los que comenzó esta televisora en el país; entre ellos podemos citar: *SONRISAS COLGATE con la Orquesta de Luis Alfonso Larrain y FIESTA FABULOSA con la Billo´s Caracas Boys*. Además fue conductor de uno de los primeros programas de corte infantil: LAS AVENTURAS DE KIT CARSON, del cual ya comentamos en su momento.

*En FIESTA FABULOSA, es donde nace el personaje JULIÁN PACHECO en un sketch llamado “Los Güere Güere”. Con este personaje, Rodríguez Blanco participó en una película realizada en Méjico: “Dos gallos en Palenque” (1960), junto al mejicano Eulalio González (“Piporro”)*, la cual por cierto llegué a ver un domingo por la tarde en el Cine Principal, ubicado en la esquina del mismo nombre, diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas.

¡¡¡¡PERO BUENO, PERO BUENO, PERO BUENOOO… SSSÍ!!!!


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/03/28/julian-pacheco/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “JULIÁN PACHECO

    Oswaldo delgado

    (28 marzo, 2017 -11:16 pm)

    Buena la ampliación del artículo Sr. Pérez. Muchas gracias.

    jorge pérez

    (28 marzo, 2017 -12:57 pm)

    Si me acuerdo de ese personaje era el malandro de la época en San Agustín por su forma de hablar, vestirse como un guapo de barrio con las mangas arremangadas y la forma de caminar, también trabajo al lado de Chuchin Marcano ( su nombre de pila no me acuerdo ) en un programa llamado “Julián y Chuchín, dos vivianes de postín”, se transmitió por Radio Continente, luego por Radio Caracas Radio y finalmente fue difundido por Radio Rumbos y por televisión nacional. El contenido del programa estaba basado en las diversas críticas políticas, sociales y económicas que se le hacían al gobierno de turno a través de parodias y chistes. Su popularidad, le valío una participación, en 1957, en el tema “Ya salió Julián Pacheco” de la Billo´s Caracas Boys.
    Manolo Monterrey con la orquesta de Chucho Sanoja también le dedicaron un tema, en 1959, titulado “Julián Pacheco”.
    El personaje de Julián Pacheco popularizó la frase “pero bueno, bueno bueno, sí”. Guillermo Rodríguez Blanco compartió escena con grandes figuras de la época, entre las que destacan Renny Ottolina.
    Fallece el 11 de Marzo de 2015

Los comentarios están cerrados.