LA CRANEOTECA DE LOS GENIOS

Dentro de la Radio Rochela, programa del cual comentaremos en el próximo artículo, estaba insertada una sección llamada LA CRANEOTECA DE LOS GENIOS, la cual por así decirlo se independizó, debido al éxito adquirido, para convertirse posteriormente, a partir de 1960 y durante más de cuatro años, en uno de los espacios humorísticos favoritos de la época.

Era transmitido los días viernes, aunque en sus comienzos fueron los jueves, a partir de las 8,30 de la noche. Los protagonistas: tres letrados de toga y birrete, dispuestos a responder la gran interrogante de la noche que les hacía el profesor examinador (Henry Altuve primero, Efraín De La Cerda posteriormente y por último Cayito Aponte) quien hacía preguntas del  estilo: ¿De qué color era el caballo blanco de Bolívar? 

Entonces comenzaba la gran discusión entre los tres sabios para tratar de dar la respuesta correcta. Recuerdo los nombres de los Profesores: Safo Mendieta (María Teresa Acosta), Neutrón López (Charles Barry, Jorge Tuero)  y Rampuyet (Pedro Espinoza, Ricardo Pimentel).

 

Los “ataques” de Safo Mendieta al moderador (profesor examinador) lo sacaba de quicio(fuera de lo regular),mientras que Neutrón López, después de tanto discutir y discutir con sus colegas y el examinador, consultando libros y enciclopedias, le pedía a éste que se acercara lo más posible para decirle: ¿usted podría darnos una pequeña y suave%&/&&%@ ayudadita?

 

LOS GENIOS  NO SON SÓLO DE NUESTRA ÉPOCA ACTUAL

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/04/06/la-craneoteca-de-los-genios/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “LA CRANEOTECA DE LOS GENIOS

    jorge pérez

    (6 abril, 2017 -5:41 pm)

    Ja ja ja si me acuerdo de eso, pero con Efraín de la Cerda más o menos pero con Cayito Aponte sí,tambíen las cosas que decían buscandoel significado de la o las palabras y las metidas de pata

Los comentarios están cerrados.