Yoga te ayuda a controlar tu peso; antes de que tu peso te controle a ti.

¿Puede el yoga realmente ayudarte a perder peso? El punto central sobre el Yoga es que se basa en el ejercicio aeróbico y esto puede ayudarte a poner en forma tu cuerpo si haces tú práctica a una velocidad moderada. Si buscas perder mucho peso, entonces tienes que hacerlo bajo la supervisión de un experto en yoga y por un período de tiempo determinado. La ventaja del yoga es que te deja nuevo cada vez que terminas tu práctica. La razón detrás de esto es que el yoga trae tu mente, tu cuerpo y tu respiración al mismo espacio, al aquí y ahora. Este fenómeno hace que practicarlo sea mucho más interesante, fácil y efectivo comparado con otro tipo de ejercicio físico.

Generalmente culpamos a nuestros genes por ser los equivocados, ¿no es así? Si te haces consciente podrás observaras el nivel de responsabilidad que tenemos.

Perder peso se trata en un 80% de tener buenos hábitos alimenticios y en un 20% de ejercitarte.

El secreto está en actuar correctamente. Tendemos a buscar la solución en píldoras o botellas y en dietas alocadas, pero el hecho es que no hay otra alternativa que trabajar duro y quemar esas calorías indeseables de una manera que sea fácil para tu cuerpo y que también sea divertida. Para ello se recomienda el foco de tu mente en la frecuencia correcta, ya que todo comienza en la mente. Si ya lo hiciste, entonces asumimos que realmente consideras esto como algo serio y estás buscando honestamente una solución para perder peso.

La edad también juega un rol importante en la pérdida de peso. Si eres joven, las posibilidades de ponerte en forma son altas con mínimos esfuerzos, pero para aquellos que estén del otro lado de los treinta, tienen que darle una mayor relevancia a adoptar hábitos saludables. Elegir sabiamente cada comida del día te ayudará a lograr tus metas fácilmente. Los carbohidratos complejos y las grasas saludables pueden ser parte de tu desayuno, pero incluirlos en la cena no es una buena idea. Mientras más te eduques sobre los alimentos, más cauteloso serás sobre aquellos que no son buenos para tu salud. La clave está en ser consciente.

 

El yoga trabaja a nivel físico y mental, ayudándote en los diferentes roles a lo largo del día. La práctica del yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente aportando una gran cantidad de beneficios para la salud pero no es un sustituto de la medicina. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un profesor de Yoga entrenado. En caso de padecer alguna condición médica, practique las posturas de yoga después de consultar a un médico y un maestro de Yoga.

Para lograr tus objetivos te sugiero:

  • Sé regular con tu rutina de yoga y practícala más frecuentemente.
  • Sé apasionado con tu práctica de yoga, ya que la pasión te ayudará a profundizar en ella.
  • Alimentarte con pequeñas porciones cada 2 o 3 horas mantendrá tu metabolismo activo. Esto también te ayudará a mantener el hambre controlado.
  • Comulga 100% con la comida cada vez que te sientes a comer, evita mirar TV o chatear en tu teléfono mientras lo hagas y lleva una dieta equilibrada.
  • Apunta a perder tanto grasa corporal como peso total.
  • Ten presente las 3 "D" para perder peso: Disciplina, determinación y dedicación.

 

“Si quieres verte bien, ¡ponte anteojos!,

Si quieres sentirte bien ¡Aliméntate sano y haz ejercicio ”.


Daniela Bastidas
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Autor entrada: sumandoven.admin