PROGRAMAS DE CONCURSOS EN LA TELEVISIÓN

Radio Caracas Televisión tuvo algunos renombrados PROGRAMAS DE CONCURSOS en sus primeros diez años de transmisiones al aire, algunos de los cuales, todavía, gente de esa época los recuerda con mucho cariño y que detallaremos en próximos artículos.

Esta semana mencionaré solamente el nombre de algunos de ellos, ya que mi memoria, en este caso, no me es cómplice para recordarlos con precisión o simplemente porque no los veía. Del que sí detallaré un poquito es sobre uno que se llamó: SI USTED SABE GANA.

Con la investigación que realicé, pude obtener algunos nombres de dichos programas que me permito señalarles  y con la esperanza de que, tal vez, algunos de ustedes puedan  aportar algún detalle sobre la temática de los mismos, así como la de sus anfitriones. Ellos son: DECIDA USTED LA JUGADA (1956), TÓMELO O DÉJELO (1956), CONTESTE Y GANE (1956), NO DIGA SÍ, NO DIGA NO (1956), BUSQUE SU MARCA GENERAL (1961).


Renny Ottolina, el llamado Número UNO de la televisión venezolana, conducía los viernes por la noche entre 1956 y 1958, un programa de concurso sobre conocimientos generales patrocinado por cigarrillos Camel llamado: SI USTED SABE, GANA. Eran cinco preguntas de cultura general las que el participante debía contestar para optar al premio mayor que era en dinero metálico. Al fondo del escenario, aparecía una enorme imitación de la cajetilla de CAMEL. Cada una de estas letras que conformaban el nombre de la marca del cigarrillo, se iba encendiendo a medida que el concursante respondía correctamente a la pregunta realizada y tenía (si mal no recuerdo) un valor que iba en ascenso a partir de Bs. 100.El tope de preguntas era cinco.

Particularmente considero que el programa SI USTED SABE, GANA, me “despertó la fiebre” por los PROGRAMAS DE CONCURSOS EN LA TELEVISIÓN.

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/04/18/programas-de-concursos-en-la-television/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “PROGRAMAS DE CONCURSOS EN LA TELEVISIÓN

    Oswaldo delgado

    (19 abril, 2017 -9:36 pm)

    Gracias a usted amigo Jorge por estar siempre pendiente de estos artículos sobre AQUELLA TELEVISIÓN.

    jorge pérez

    (18 abril, 2017 -6:49 pm)

    Caramba Don Oswaldo yo nací en el año 1953 ahí Ud con todo respeto me raspó no puedo hacer comentario alguno porque no lo ví, pero muchas gracias por nutrirme

Los comentarios están cerrados.