FIESTA PEPSI PARA TODOS

¡Emeterio!, ¿por qué tan serio, si la movida es con PEPSI?, recuerdo que así decía una de las cuñas del famoso y popular refresco PEPSI COLA,*tome PEPSI y siéntase PEPSI. Pepsi Cola, El Refresco de la Amistad*,   marca que patrocinaba el programa de concursos: FIESTA PEPSI PARA TODOS, era  animado por Enrique Vera Fortique y Víctor Saume , transmitido los jueves a las 9,30 p.m.

Los participantes eran novios y contenía  dos secciones muy peculiares: una consistía en llevar  al novio  a un trapecio que estaba colocado en un recipiente lleno de agua; su compañera debía tener el tino suficiente de lanzar una pelota  para dar en el blanco y así activar un mecanismo que hacía desprender a su compañero al recipiente ya señalado, lo cual hacía a la pareja, ganadora. El último cuarto de hora era dedicado a la sección más popular de esos tiempos, como lo fue “los novios Pepsi”, donde las parejas a punto de contraer matrimonio, eran los protagonistas; el novio de la pareja seleccionada se uniformaba con un  atuendo  conformado  por una braga, guantes y zapatos, de ahí debía entonces tener la suficiente destreza como para no resbalar de un complicado “palo ensebado”, antes de conseguir el objetivo que era una banderita  con la figurita de una chapa de Pepsi Cola a la izquierda, colocada en el cenit del palo y que al traérsela, ésta constituía el testigo de que había conseguido la meta propuesta: “ escalar completamente el palo ensebado”.

 

La pareja ganadora estaba presta a echarse al agua de inmediato, puesto que los premios otorgados pretendían  este fin. Las parejas tenían que inscribirse los viernes por la mañana y los sábados por la tarde en las oficinas de tráfico de Radio Caracas.

Diferentes marcas reconocidas otorgaban los distintos premios que los felices novios adquirían. GENERAL ELECTRIC DE VENEZUELA C.A.: cocina, lavadora automática, televisor de 21”, refrigeradora. MUEBLES AZPURUA: juegos de dormitorio, sala y comedor. NECCHI DE VENEZUELA C.A.: máquina de coser. PLATERÍA CASTILLO, juego de cubiertos de plata. LENCERÍA GOYAR: juego de lencerías. RESTAURANT EL ENCANTADO: despedida de soltera. JOYERÍA LA FRANCIA S. A.: dos relojes de oro marca CYMA, aros de boda. FOTO –STUDIO GABARRÓN: 1 álbum con 50 fotografías,  2 Fotos Studio a todo color con marco. FLORISTERÍA PIPINA: ramo nupcial y decoración de la iglesia. CREACIONES PIMENTEL: smoking con camisa y accesorios, 3 fluces. PARA ÉL: equipo de zapatos, camisas, corbatas y ropa interior. PARA ELLA: equipo de zapatos, carteras, sombreros, guantes y medias. Documentos y derechos. Fiesta e invitaciones. Maletas. Efectivo.

 

Acudiendo a la prensa escrita del momento pude leer que Ciro Rondón y María Esperanza Ascanio formaron la segunda pareja de NOVIOS PEPSI que ganaron en el programa, acreditándose los premios ya mencionados. El total ascendía a la fabulosa suma de 38.625 Bs., ¿cuánto sería esto hoy en día?, saquen cuenta. ¿Quién no se casa así?

 

     ¡ ¡Qué venga de nuevo el palo ensebado!!, diría alguien por ahí .

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/05/02/fiesta-pepsi-para-todos/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “FIESTA PEPSI PARA TODOS

    jorge pérez

    (3 mayo, 2017 -3:46 pm)

    Si me acuerdo de ese slogan y del programa era por el palo ensebado, luego hubo otro programa de concurso que tambíen usaron el palo ensebado

      Oswaldo delgado

      (8 mayo, 2017 -1:09 pm)

      Amigo Jorge, ¿usted no se llegó a montar?

Los comentarios están cerrados.