EL BATAZO DE LA SUERTE

Creo no equivocarme al afirmar que EL BATAZO DE LA SUERTE, ha sido el programa de concursos habido en la televisión venezolana con más años en el aire.Animado siempre por el recordado narrador deportivo y presentador,Marco Antonio “Musiú” Lacavalerie, este programa nació en Radio Caracas Televisión con el nombre de STADIUM DE BASEBALL, pasando a ser posteriormente como se le conoció: EL BATAZO DE LA SUERTE, luego se mudó a Venevisión, canal 4, y su último año fue transmitido por Venezolana de Televisión, canal 8.

Era, por así decirlo, el ABC  del Baseball adaptado al concurso. La mecánica consistía en: la persona disponía de un bate  que estaba sujeto a una mesa, enseguida el Musiú colocaba la pelota dependiendo hacia donde deseara batear el concursante ¿al right, left o center field?; una vez seleccionado el campo, la  persona pulsaba  la esférica  con la fuerza que la intuición o lógica le indicara el campo contentivo de las opciones de premios. La pelota  entonces paseaba por la primera, segunda, tercera o cuarta grada, según el impulso que le había dado el participante; estas gradas estaban impregnadas de huecos señalados  por los  distintos anunciantes  patrocinadores del programa.

La pelota tenía dos destinos: seguir o hundirse en un hueco, que al hacerlo, salía un letrero descubriendo la jugada si era: out, hit, tubey, tribey o jonrón. Si era out, recibía un premio de consolación y si  no, seguía bateando, acumulando diversos premios, hasta tanto no cayera la esférica en OUT. Viene a mi memoria la voz del Musiú diciendo : “le hace swing a la bola y ésta pasa por Muebles La Liberal, Ovomaltina, alimento de campeones, Pepsi Cola, el Refresco de Amistad, loción facial Mennen….,¡A las mujeres les encanta!” y la bola cae eee..en  Relojes Tissot y es un “tribeyote”  y usted se gana mi querido amigo …….. ; el concursante sacaba al azar un sobre con un premio, pero previamente debía decir  si el mismo sería destinado a:niño,niña, papá o mamá, ya que estaban clasificados según esta categoría.


Me parecía una manera muy original de realizar comerciales. Lo máximo del juego era batear jonrón con tres en bases, cuando el participante se llevaba muchos premios: juegos de dormitorio, comedor  y creo que hasta viajes.


Recuerdo  que de muchachito uno de mis entretenimientos preferidos era hacerme de una pelota de papel forrada con cinta adhesiva y con un bate que me había traído el Niño Jesús, les proponía a mis hermanos jugar EL BATAZO DE LA SUERTE; impulsábamos la pelota hacia el fondo de la pared que estaba al final de la azotea de la casa donde vivíamos. Previamente demarcaba con una tiza donde estaban las zonas de out, hit, tubey, tribey y jonrón. ¿Cuáles eran los premios?, ninguno, era simplemente pasar el tiempo de la mejor y más sana manera posible con mis hermanos, o disfrutar individualmente si me correspondía jugar solo.

                                   ¿Y PARA QUÉ MÁS?

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/05/09/el-batazo-de-la-suerte/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 comentario sobre “EL BATAZO DE LA SUERTE

    jorge pérez

    (9 mayo, 2017 -10:31 pm)

    Caramba Don Oswaldo si me acuerdo, pero con el batazo de la suerte, creo que rea los días domingos

Los comentarios están cerrados.