MONTE SUS CAUCHOS GOOD YEAR

El Profesor Néstor Luis Negrón, junto a Cecilia Martínez como colaboradora, cada jueves a las 8,15 p.m. tenía a su cargo uno de los programas  de concurso más populares que ha tenido la televisión venezolana: MONTE SUS CAUCHOS GOOD YEAR, debiendo aclarar que no fue Negrón quien lo inició, aunque es el que todos recordamos; fue el Profesor Horacio Vanegas su primer conductor. El  concursante debía responder a cada pregunta que le formulase el Profesor, hasta un máximo de cuatro, mediante la escogencia al azar de uno de los sobres que él tenía en sus manos.

 

Había un hecho muy simpático que era el siguiente: en una mesa contigua al sillón del Profesor Negrón se hallaba una versión en miniatura de un automóvil sin ruedas, las cuales  eran colocadas por el concursante cuando éste respondía correctamente. El “cauchito” por supuesto que era Good Year y cuando el Profesor daba por correcta la respuesta inmediatamente exclamaba “Monte su Caucho Good Year” y enseguida Cecilia le daba el caucho al concursante para que lo colocara en la parte correspondiente, las delanteras para los dos primeros aciertos y las traseras para las dos siguientes.

El tiempo de respuesta para cada pregunta era un minuto y lo medía “un reloj de arena” ¿Y la quinta rueda?, por supuesto que era para el  lugar del repuesto que la colocaba el participante en caso de responder acertadamente la última pregunta, con lo cual se hacía acreedor del pote acumulado. Por caucho montado el concursante ganaba dos (2)  marrones (dos billetes de Bs. 100 cada uno). Si el participante respondía correctamente las cuatro preguntas, le correspondía entonces ir a un nuevo programa, donde el Profesor Negrón le daba a escoger también al azar su última y definitiva pregunta, pero sobre un tema que el participante seleccionaba entre los propuestos. Con ello se llevaba el pote  acumulado, de acertar  la respuesta. Era conducido a una cabina  herméticamente cerrada donde la persona quedaba aislada de todo ruido o “soplo” que pudiera escuchar. El profesor Negrón  con el suspenso del caso y no sin antes pronunciar la célebre frase “¿Cuánto tiene el pote Cecilia?”, formulaba la pregunta y si era bien respondida, el concursante salía de la cabina, ovacionado y felicitado por dar la respuesta correcta, llevándose su cheque con el monto acumulado. Con ello, quedaba declarado ganador del programa.

 

Cada pregunta que no era respondida o era incorrecta, generaba Bs. 200 que pasaban a engrosar el pote, el cual comenzó con Bs.4.000, llegando a tener en un momento hasta la cifra de Bs. 80.000.

 

Antes de finalizar este artículo, quiero resaltar que Cecilia Martínez, quien fue junto al Profesor Negrón emblema de este mítico programa de concurso, transmitido por Radio Caracas Televisión durante doce (12) años, y pionera de la locución en la radio venezolana, murió hace apenas menos de dos años a la edad de 102 años.

Y donde estés Cecilia me atrevo a preguntarte:

 

                     ¿CUÁNTO TIENE EL POTE CECILIA?

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/05/16/monte-sus-cauchos-good-year/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “MONTE SUS CAUCHOS GOOD YEAR

    jorge pérez

    (17 mayo, 2017 -8:15 pm)

    Quien no se acuerda de ese programa, yo lo vi bastanres veces, tendría como 14 años. No me acuerdo del prof Vanegas. Vamos a hacer una pequeña reseña de ellos: Doña Cecilia Martínez nació en Caracas el 24 de noviembre de 1913, entre las esquinas de Truco y Guanábano, avenida Baralt, cerca de la famosa panadería guanabano, parroquia Altagracia. Tuvo el privilegio de haber sido testigo de todo el tránsito de la Venezuela contemporánea, sus dictaduras, el período democrático, la llegada del presidente Hugo Chávez al poder y luego la del presidente Nicolás Maduro. Por su formación y su temple, mantuvo una visión crítica de la situación del país. Fue tataranieta de Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón, y del humorista Leoncio Martínez, Leo. Igualmente, fue la primera voz femenina de la radio venezolana. Falleció el de Septiembre de 2015.
    Néstor Luís Negrón, nació en Maracaibo el 21 de Agosto de 1911.Se inscribió en el Instituto Pedagógico en la especialidad de matemáticas. Se graduó en la promoción “Andrés Bello”, luego hizo la licenciatura en Educación en la Universidad Central de Venezuela (I) promoción de licenciados en 1956, que llevó el nombre de “Rómulo Gallegos”.Se dedicó a la Publicidad, creador y animador de los programas de televisión, Gane con Venezuela, Conozca a Venezuela y Monte sus Cauchos Good Years.
    Murió rodeado de amigos y familiares en Caracas el 9 de Junio de 1981 a los 70 años de edad a pesar de su enfermedad aún se mantenía entusiasta.
    Del prof Vanegas no aparece ninguna reseña, aparece no con ese nombre y apellido como prof investigador del ivic

Los comentarios están cerrados.