Honestidad, honradez y ley de causa y efecto

Honestidad y honradez son palabras que usamos con mucha frecuencia, no siempre con pleno conocimiento de lo que verdaderamente significan. Ser honrado no tiene nada que ver con moralidad o con ser “bueno”. La honradez es un acto de amor hacia nosotros mismos.

El principal valor de la honestidad está en que cualquier cosa que demos en la vida, la recibiremos de vuelta. La Ley de Causa y Efecto opera en todos los niveles. Si juzgamos a otra persona también nosotros seremos juzgados. Si siempre estamos de mal humor, eso será lo que encontraremos donde quiera que vayamos.

La aceptación o rechazo que nos tenemos a nosotros mismos, nos mantiene en armonía o desarmonía con el amor que la vida nos tiene reservado.

Asumir la actitud de responsabilizarnos por crear nuestras propias experiencias no es tarea fácil. Es mucho más fácil culpar a algo o alguien ajeno a nosotros, pero tenemos que comprender que no puede haber crecimiento mientras no reconozcamos que lo que vemos afuera, lo que nos sucede es consecuencia de lo que tenemos adentro.

Por ejemplo, cuando tomamos algo que no es nuestro, casi siempre perdemos algo de mayor valor.

Si en tu vida hay muchas pérdidas o muchas cosas que van mal. Ten el valor de examinar de qué forma robas tu. Podría ser que robes tiempo o autoestima a otras personas cuando lo insultas, chismeas o llegas tarde a una cita sin motivo justificado.

Cada vez que hacemos sentir a alguien culpable le estamos robando su sentido de valía personal.

Si vas a una tienda y no te cobran algo que has comprado y te das cuenta, debes decirlo, callarlo es otra manera de robar.

Si la deshonestidad desarmoniza nuestra vida, imagínate solo reconociendo lo inexorable de la ley de causa y efecto, lo que pueden crear la honestidad y la honradez


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/05/18/honestidad-honradez-y-ley-de-causa-y-efecto/

Autor entrada: sumandoven.admin