LO DE HOY

El primer magacín (en inglés magazine), que tuvo la televisión venezolana se llamó LO DE HOY.

*El magazine es un formato de televisión que aborda varios temas inconexos y mezclados*.

LO DE HOY, era conducido por Renny Ottolina, cuando todavía no era el “número uno”, y comenzó a transmitirse en Radio Caracas Televisión  a mediados del año 1955, de lunes a viernes, entre 7,30 a.m. y 9,00 a.m.  Acompañaban a Renny: Laura Olivares, Lolita Sacristán y Silvia Palatti, *Aníbal Abreu como director musical y Emilio Muñoz como organista*.Era un programa de entrevistas, cocina, humor, música, concursos.*Había una serie de secciones entre las que se recuerda “El Talento de la Semana”, concurso con premios monetarios y derecho a actuaciones en el programa, para los aficionados que demostraran condiciones artísticas elevadas; también “Su Clase de Inglés” con el profesor Arnold*.

¿Cómo comenzaba todo?*Para despertar a toda Venezuela, Ottolina seleccionaba y entrevistaba a una personalidad mientras les preparaba el desayuno. Cuando no conversaba con los invitados, tarareaba, cocinaba, animaba o hacía chistes*.

De LO DE HOY, guardo en mi disco duro un concurso que promocionaban para el mes de diciembre, el cual consistía en llenar un enorme crucigrama que salía en página doble del diario El Nacional, y cuyo fondo era  un gran San Nicolás entrecruzado su traje con preguntas horizontales y verticales, cuyo contenido tenía que ver con todos los patrocinadores del mismo. Uno enviaba la cantidad de crucigramas  que quisiera; recuerdo haber llenado unos cuantos, sentadito en el suelo, en compañía de mi hermano Raúl y de mi gran amigo de infancia Oscar Barrios, hoy fallecido. La verdad es que era bien emocionante, al menos, tratar de responder el máximo de preguntas. Ejemplos: ¿Cuántos son los sabores de los CHICLETS TOPPS fabricados por  La Corona y Sport? ¿Cuál es la única lavadora automática que le ofrece dos ciclos independientes de lavado, distribuida por el ALMACEN AMERICANO?

¿Y qué premios otorgaban? Puedo decirles con precisión, y no porque lo recuerde sino porque lo investigué que en 1956 eran los siguientes: 1er. Premio: una parcela de 2.500 mts2 en VALLEVERDE, la ciudad jardín del Tuy, 2do. Premio: un FORD MAINLINE y 3er. Premio: una lancha CHRIS-CRAFT.

Podríamos concluir que el programa LO DE HOY fue el verdadero trampolín  de Renny Ottolina, para que se convirtiera posteriormente en el NÚMERO UNO DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA, ya que el mismo le permitió a Renny, demostrar sus verdaderos dotes histriónicos, * lo cual interesó a numerosos anunciantes , quienes se sentían complacidos con la forma cómo Renny demostraba sus productos*.

Años después  y en la  misma Radio Caracas Televisión, apareció un programa llamado igualmente LO DE HOY, pero con un corte totalmente diferente al original nombre; se trataba de un espacio matinal de opinión, que fue conducido un buen tiempo por la periodista Dhamelys Díaz.

ASÍ SE DIÓ A CONOCER RENNY OTTOLINA EN LA TELEVISIÓN VENEZOLANA.

 

Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/05/23/lo-de-hoy/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “LO DE HOY

    Oswaldo delgado

    (24 mayo, 2017 -9:28 pm)

    Y creo amigo Jorge que sigue siéndolo.Gracias por el comentario.

    jorge pérez

    (23 mayo, 2017 -10:18 am)

    Renny Ottolina fué un verdadero monstruo de la televisión no tiene comparación, las producciones que hacía en cuanto a sus shows, los programas culturales, realizó programas de concientización a los venezolanos en pasar la calle, los motorizados no cruzar la raya blanca, respetar los semaforos, etc. ERa el número 1

Los comentarios están cerrados.