Reflejo Avatar

¿Quién no vio la película Avatar de James Cameron?  Sin duda una gran obra tecnológica y de animación, aunque en mi opinión no es la mejor película de este director, sin embargo no se puede subestimar este filme, siempre hay algo que aprender de las películas.

Creo que el trasfondo que se toca en esta película aparte del tema ecológico, de la lucha de una tribu por proteger su tierra, más allá de esto, tenemos también a un Marine que quedó parapléjico, y es seleccionado para participar en un programa especial, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi, para que la comunicación con estos nativos de Pandora resulte así más sencilla.

Jake Sully, el marine, cuando es transportado despierta en otro mundo, en otro cuerpo de mucha mayor estatura, donde no es parapléjico, con la capacidad de conectarse directamente con la naturaleza, entenderla, escucharla, en cuerpo y alma. Como si fuera poco se vuelve líder de la tribu y lucha para defenderla, entrando en conflicto entre dos vidas, su vida humana  donde no puede valerse por sí solo y su vida extraterrestre donde es un gran guerrero.

Hace unos meses leí un post escrito por Ricardo Bustos; “Mente, corazón y alma” enseguida recordé esta película, porque habla de que el individuo mire hacia adentro en busca de respuestas, en perfecta armonía y en movimiento con el ambiente, con la vibración del universo. Que es básicamente lo que consigue Jake Sully, conectarse a pesar del conflicto de las ideologías, él encuentra el equilibrio en este nuevo mundo  y evoluciona.

Ahora les voy a contar lo que se genero en mi cabeza con todo este tema, no sé si algunos  se habrán dado cuenta, pero, ¿Cómo llamamos nuestra imagen de perfil en nuestras redes sociales, Facebook y twitter? Sí, avatar, y cómo es esa imagen en nuestro Facebook por ejemplo, una de nuestras mejores fotografías o una imagen que refleja lo que nos gusta, lo que somos en alma, mente y corazón, como dice Ricardo Bustos en su blog, Lo que hay afuera es un reflejo de lo que hay adentro. Estamos hechos de lo mismo. Con los mismos elementos.

Nuestro reflejo avatar expresa lo que somos, nuestra esencia, lo que en realidad queremos y lo que buscamos, por eso escogemos con tanto cuidado nuestra imagen de perfil de manera que concuerde con nuestras ideologías y filosofía de vida y así todo lo que compartimos, con el fin de que todos nuestros amigos y los que no lo son tanto nos conozcan, sí porque en esto de las redes sociales también somos influenciados e influimos en los amigos, de los amigos de nuestros amigos, en este mundo somos parte de un todo que busca ser siempre un poquito más,  estamos descubriendo como ser “virtuales” y lo disfrutamos porque nos transportarnos a las redes sociales, así como Jake Sully a Pandora, nos ha hecho cambiar de actitud y compartir mas.

¿Cuántos de nosotros no sonreímos a la pantalla de la computadora cuando leemos nuestro muro, y sentimos bienestar? Parte importante es lograr conexiones agradables, de conocer personas con intereses en común, y es precisamente a través de nuestro reflejo avatar que exponemos nuestros gustos y forma de pensar, las redes sociales nos permiten expresarnos tal cual somos y de una manera mucho más espontanea.

 


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/06/07/reflejo-avatar/

Autor entrada: sumandoven.admin