Música en tiempos de crisis- Ejercicio de audición

Con el siguiente artículo les quiero comentar un poco sobre la influencia terapéutica de la música y lo que representa como herramienta en la liberación de stress y otras situaciones negativas a las que estamos sometidos

No presumo de ser psiquiatra o psicólogo o especialista en estas áreas, solo quiero compartir mi experiencia como músico y amor por este hermoso arte.  Para nadie es ningún secreto a las presiones que estamos sometidos actualmente en Venezuela por la grave crisis política, social y económica que estamos viviendo y que nos ha afectado seriamente en todos los sentidos.

Nos encontramos inmersos y encerrados en un círculo donde pareciera que no hay otra cosa de que hablar, de que no hay esperanza en un futuro mejor, se nos ha generado una especie de paranoia con el tema de la inseguridad, y esto es comprensible. El desabastecimiento, la falta de comida y medicinas, los servicios públicos y su deterioro,  la inflación, en fin...pero no es de esto que les quería hablar.

Quiero hablar de las herramientas para remontar todas estas sensaciones que afectan nuestra psiquis con consecuencias hasta orgánicas. Una herramienta terapéutica poderosísima es la Música

La música tiene efectos directos en nuestro estado de ánimo, una vía para expresar como nos sentimos y hasta un mecanismo de adaptación a las exigencias del entorno. La música tiene tantas aplicaciones como significado puede adquirir. Recomiendo conectarnos con la música y sus efectos positivos.

Existen muchas herramientas como el yoga, la meditación, la actividad física, ejercicios como caminar, trotar y otros que nos ayudan a remontar cualquier situación que altere nuestra emocionalidad.

La música está dentro de esas herramientas. La audición de música es una terapia excelente contra el stress y nos conecta en un mundo de sensaciones y armonías extraordinarias y hasta espirituales. Eso sí buena música, recomiendo algunos compositores como W.A. Mozart, Antonio Vivaldi, J.S. Bach y tantos otros,

Hagan el ejercicio de audición. Cuando los problemas nos agobien, el desánimo, la desesperanza y el pesimismo, conéctense con el mundo de las armonías, de la belleza, de la espiritualidad y les aseguro que será una experiencia extraordinaria.

Así que... a escuchar buena música y a remontar toda la negatividad producto de esta circunstancial situación que nos agobia.

 

Adelante y Viva la Música.


Reinaldo Monascal
reymonascal@ yahoo.com

 

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/06/14/musica-en-tiempos-de-crisis-ejercicio-de-audicion/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “Música en tiempos de crisis- Ejercicio de audición

    Oswaldo delgado

    (15 junio, 2017 -6:52 pm)

    Muy bueno su artículo Sr. Monascal y bienvenido nuevamente a la página, ya que había estado buscando sus escritos sobre la MÚSICA y no los conseguía.

Los comentarios están cerrados.