La Muerte: Un amanecer por Elizabeth Kubler Ross


Cuando un médico con 28 títulos Honoris Causa en su haber y más de veinte años de experiencia acompañando en el momento de la muerte a miles de personas en todo el mundo, comparte con nosotros sus vivencias…..debemos leerla atentamente. He querido compartir con ustedes queridos lectores, el extracto de una conferencia de la Dra. Kubler Ross dictada en Suiza en 1.982, donde nos explica lo siguiente acerca de la tan temida desaparición física.

“Lo que cada ser humano va a vivir en el momento de su muerte es una experiencia general, sucede a todos independientemente del hecho de que sea aborigen de Australia, hindú, musulmán, creyente o ateo. Es independiente también de la edad o del nivel socio-económico, puesto que se trata de un acontecimiento puramente humano, de la misma manera que lo es el proceso natural del nacimiento.

La experiencia de la muerte es casi idéntica a la del nacimiento. Es un nacimiento a otra existencia que puede ser probada de manera muy sencilla.

La muerte física del hombre es idéntica al abandono del capullo de seda por la mariposa. La observación que hacemos es que el capullo de seda y su larva pueden compararse con el cuerpo humano. Un cuerpo humano transitorio. Como una casa ocupada de modo provisional. Morir significa simplemente mudarse a una cas más bella, hablando simbólicamente….. Se sobreentiende.

Desde el momento en que el capullo de seda se deteriora irreversiblemente, ya sea como consecuencia de un suicidio, homicidio, infarto o enfermedad (no importa la forma) va a liberar a la mariposa, es decir, a vuestra alma.

Desde el momento en que sois una mariposa liberada, es decir, desde que vuestra alma abandona el cuerpo, advertiréis en seguida que estáis dotados de capacidad para ver todo lo que ocurre en el lugar de la muerte, en el sitio donde hayáis dejado vuestro cuerpo. Estos acontecimientos  ya no se perciben con la consciencia mortal, sino con una nueva percepción. Todo se graba en el momento en que ya no se registra presión arterial, ni pulso ni respiración; algunas veces incluso en ausencia de ondas cerebrales.

También es necesario que sepáis que si os acercáis al lecho de vuestra madre o padre moribundo, aunque estén ya en coma profundo, oyen todo lo que les dices y en ningún caso es tarde para expresar “lo siento”, “te amo”, o alguna cosa que deseáis decirles, incluyendo liberar “asuntos pendientes” aunque estos se remonten a diez o veinte años atrás.

Después de realizar la integridad del cuerpo y haber reencontrado a los que más se ama, se toma consciencia de que la muerte no es más que un pasaje hacia otra forma de vida.”

“Al final de este proceso una luz brilla… es una luz blanca de absoluta claridad y a medida que os aproximáis a esta luz, os sentís llenos del amor más grande e indescriptible que os podáis imaginar. No hay palabras para describirlo.”

“Frente a esa luz, os dais cuenta por primera vez de lo que el hombre hubiera podido ser. Se vive la comprensión sin juicio, incondicional, indescriptible”.

“En esta presencia que muchos llamar Dios, Amor, Luz… os dais cuenta de que toda vuestra vida aquí abajo no es más que una escuela donde debéis aprender ciertas cosas y pasar ciertos exámenes.”

Muchos preguntan ¿por qué niños tan buenos deben morir? La respuesta “es sencillamente que esos niños ya han aprendido en poco tiempo lo que vinieron a aprender…. Sin embargo, hay algo que cada uno debe aprender antes de poder volver al lugar de donde vino, y es el amor incondicional. Cuando lo aprendáis y lo practiquéis, habréis aprobado el más importante de los exámenes.”

“Para terminar, quisiera asegurarnos que estar sentado junto a la cabecera de la cama de los moribundos es un regalo y que se pueden vivir cosas maravillosas y encontrar muchísima ternura”.

“Si transmiten a sus hijos y nietos lo que habéis aprendido de los moribundos, este mundo será pronto un nuevo paraíso. Yo pienso que ya es hora de poner manos a la obra….”


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/06/15/la-muerte-un-amanecer-por-elizabeth-kubler-ross/

Autor entrada: sumandoven.admin