½ HORA CON CHELIQUE

Los sábados a las 2,30 p.m., José Enrique Sarabia “Chelique”, famoso compositor venezolano (Ansiedad de tenerte en mis brazos, musitando…..)  tuvo la oportunidad de iniciar en 1962, su propio programa:

1/2 HORA CON CHELIQUE, donde dio a conocer  grandes figuras del cantar venezolano, entre los que recuerdo claramente a: Rosa Virginia Chacín, María Teresa Chacín y Cherry Navarro. Transcribo textualmente lo que decía Chelique en la contraportada de un LP titulado con el mismo nombre del programa. *Amigos, nos hemos reunido una vez más, con la sana intención y el deseo de proporcionarles  un rato agradable, con música interpretada por nuestra agrupación en las audiciones de nuestro programa de T.V. por Radio Caracas, naturalmente.

Hemos querido, tanto Radio Caracas, como el Palacio de la Música S.A. y nosotros, dejarles un grato recuerdo de nuestro programa, el cual no se ha mantenido sólo por el común esfuerzo sino, por la deferencia de usted, el buen deseo de nuestro director, Arnoldo Delgado Ruiz, de los luminitos, camarógrafos, utileros, tramoyas y nuestro personal artístico en general

Les estamos agradecidos por habernos permitido estar en sus hogares, una vez más y quedamos tan amigos como siempre.*


Antes de que cayera la tarde de los sábados (5 p.m.) había un programa llamado LA GUACHAFITA, con la animación musical de la Orquesta La Tremenda de Alberto Muñoz. El patrocinador principal era la picaresca revista humorística El Gallo Pelón. Los chamos de esa época, ¿recuerdan a Fulanita?

 

         ....mis lágrimas son perlas que caen al mar……

 

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/06/20/%c2%bd-hora-con-chelique/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “½ HORA CON CHELIQUE

    jorge pérez

    (20 junio, 2017 -1:32 pm)

    Me acuerdo más o menos, allí cantó Mario Suarez, Cheo García, no sé si cantó Estelita del Llano, creo que José Luis Rodriguez cuando estaba empezando, Enrique Rivas,“Los Impala”, Henry Stephen.
    Se deben también a su inspiración dos himnos municipales venezolanos: el de la Ciudad de Caracas (cuya letra compuso junto con el músico Tiero Pezzuti) y el del Municipio Urbaneja del estado Anzoátegui (letra y música).
    En 1973 compone “Ese hombre si camina” tema musical que se convierte en himno de la campaña presidencial del candidato por el partido Acción Democrática en las elecciones de diciembre de ese año, Carlos Andrés Pérez se constituyó su ingreso a la política activa.

Los comentarios están cerrados.