El amor y el enamoramiento

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden.

Primero: creemos que somos un cuerpo y no un alma.

Segundo: creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a mas placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo.

La Tercera ilusión es el Poder: creemos tener poder infinito de vivir. ¿Y qué necesitamos realmente para vivir? ¿El amor quizás?

El amor tan traído, tan llevado y tan calumniado es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque es cohesión. En el amor todo está vivo, como un rio que se renueva a sí mismo.

En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives en el amor, cada cosa ocupa su lugar y entonces se restaura la armonía.

Ahora, desde la perspectiva humana, lo asociamos con debilidad, pero el amor no es débil. Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, pero no es por amor, es por enamoramiento que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína o la morfina, también se depende del enamoramiento. Es una muleta para apoyarse en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme.

El verdadero amor tiene una esencia  fundamental que es la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor.

Hay muchos amores que son como un fósforo, pura chispa. Aunque esa chispa pueda servir para encender el leño del verdadero amor.

El amor verdadero se alcanza confiando en la verdad. No tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, ni más ni menos de lo que eres. Si no te quieres no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas vas a encontrar el amor, si no, solo vacío.

Acéptate cómo eres, lo que no aceptamos no lo podemos transformar y la vida es una corriente de transformación permanente.

(Extracto de una entrevista con el Dr. Jorge Carvajal, médico español pionero de la medicina Biogenética).


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/06/29/el-amor-y-el-enamoramiento/

Autor entrada: sumandoven.admin