MISCELÁNEAS MUSICALES

No quiero pasar por alto en estos escritos referidos a la programación musical que tuvo Radio Caracas Televisión en sus primeros tiempos, sin al menos mencionar programas musicales de distinta índole, que si bien es cierto son pocos recordados, al menos por mí, debido tal vez a su efímera duración, vale la pena plasmarlos porque forman parte de la historia musical de la mencionada televisora. En lo particular, repito, son muy pocos los que guarda mi memoria.

Algunos artistas internacionales tuvieron su propio espacio en la televisión venezolana; entre ellos cabe mencionar: BENNY MORÉ, XAVIER CUGAT, BOLA DE NIEVE Y SU PIANO.

De los artistas venezolanos, ALFREDO SADEL en 1955,1957 y 1961, tuvo respectivamente tres espacios con los nombres: ALFREDO SADEL Y PIANO, ALFREDO SADEL y HORA ÍNTIMA CON ALFREDO SADEL.

ALDEMARO ROMERO tuvo dos espacios en 1959 y 1962: ALDEMARO Y SU ORQUESTA y SHOW DE ALDEMARO ROMERO.

Luis María Frómeta, Billo, quien como sabemos era dominicano, pero a quien todos veíamos como un venezolano más, mantuvo también espacios musicales en Radio Caracas Televisión, con distintos nombres. En 1953, BILLO BUSCA CANTANTE, prácticamente al iniciarse la televisora; era transmitido los lunes a las 9,30 p.m. Simultáneamente, pero los jueves a las 7 p.m., salía al aire LA REVISTA DE BILLO. El popular programa radial A GOZAR MUCHACHOS con la Billo´s  Caracas Boy´s, comenzó a televisarse en el año 1962; y el programa de Billo que más tiempo tuvo se llamó ESTA NOCHE BILLO, el cual se inició en el año 1960 y creo que permaneció hasta la década de los años setenta. De este último, la semana que viene estaremos conversando con más detalles.


A continuación mencionaremos solamente, otros programas musicales  de los cuales, seguramente,  disfrutó la gente de esa época. Ellos fueron: LOS MADRIGALISTAS, ÁLBUM MUSICAL ALAS,FIESTA,MÚSICA Y VARIEDADES, SALA DE CONCIERTO T.V.,FIESTA CON CERVEZA CARACAS,SU REVISTA MUSICAL,REVISTA MUSICAL CON BIG BEN,HIT PARADE y VÍA DOS MUSICAL.

          Ojalá, aunque sea mentalmente, pudiéramos revivir esas  



Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

                                                           

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/07/11/miscelaneas-musicales/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “MISCELÁNEAS MUSICALES

    jorge pérez

    (21 julio, 2017 -2:21 pm)

    Buenas Don Oswaldo, me deleite con esa canción tipo salsa primera vez que la veo y escucho, siempre la oí e interpretada por Miguel Aceves Mejías el rey del falsete, tenía una voz impresionante, y fué interpretada por varios artistas. Con respecto a lo que escribió Ud. arriba, debo decir que me está nutriendo, porque recuerdo que había un programa a gozar muchachos y esta noche Billos, los demás musicales no porque como dicen en criollo ” muy chamito”

    jorge pérez

    (12 julio, 2017 -6:53 pm)

    Caramba en esa época estaba muy pequeño ( nací en 1953 )

Los comentarios están cerrados.