ESTA NOCHE BILLO

Gran expectativa me creé el día que Radio Caracas Televisión presentaría la reaparición de la llamada Orquesta más Popular de Venezuela, la     Billo´s Caracas Boy´s, quien luego de unos dos años de ausencia volvía  a la palestra; esto aconteció durante el año 1960. A Billo Frómeta, la Asociación de Músicos del Distrito Federal y Estado Miranda, le levantó un veto que tenía.

Recuerdo muy bien la presentación de sus dos cantantes trajeados en  blanco, CHEO GARCÍA Y FELIPE PIRELA, quienes marcaron historia en la música bailable  de Venezuela. Ese día, Billo bautizó en el estudio su primer LP de los que él llamaría la “Tercera República”, es decir la tercera etapa y la más exitosa de su orquesta, tanto es así que era común el siguiente comentario ¿y tú todavía no has bailado con la Billo’s?


Volviendo al LP, éste llevaba como portada la bonita cara de Paula Bellini, quien era en ese entonces una de las más prestigiosas modelos y a quien el Maestro le dedica el álbum y  el primer surco con una canción compuesta por él y que llevó su nombre, Paula. “…Paula cuando en el programa la veo frente a frente, se me van los ojos, se me va la calma paulatinamente…”. El escenario estaba adornado completamente con serpentinas y carátulas del disco pendientes de cordeles. Esa noche, Billo dio a conocer  lo que sería todo un clásico y que nunca podía faltar en una fiesta hogareña o de salón, me refiero a sus famosos Mosaicos a la Billo. Interpretaron por supuesto el Mosaico 1 y si la memoria no me traiciona, se escucharon  también los temas: Paula,  Jardinero, Puerto Cabello, Solamente una Vez y La Pachanga.


ESTA NOCHE BILLO, se convirtió para mí, en una especie de “ritual musical televisivo”, el cual se transmitía los jueves de 8 a 9 de la noche y permaneció en el aire por más de cinco años. La animación  estaba a cargo de Henry Altuve, Delio Amado León, Paula Bellini y había unos tips cómicos  a cargo de Yeyo.

 

Así que no me queda otra que invitarles a echar un pie con la


                                 Billo´s Caracas Boy´s



Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/07/18/esta-noche-billo/

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “ESTA NOCHE BILLO

    Oswaldo delgado

    (1 agosto, 2017 -11:15 pm)

    Así es amigo Jorge ¿QUIÉN NO BAILÓ CON LA BILLO´S?

    jorge pérez

    (28 julio, 2017 -1:35 pm)

    Quien de nuestra época no ha bailado con Billos, en las fiestas de nuestro querido barrio en San José ( con los famosos discos de acetato de 33 revoluciones ), en los bailes del circulo militar, en el circulo de sub oficiales en la entrada de la rinconada, en las fiesta de graduación, etc

Los comentarios están cerrados.