“Patas” para poltrona,reconstruir por afecto a un mueble

Hay muebles que adquirimos para cumplir una función utilitaria, pero que con el correr de los años se van apropiando de nuestro "afecto". Ese apego afectivo hacia ese ente inanimado se manifiesta en hacer todo lo posible por alargar su vida útil, manteniendo todo su potencial utilitario en el punto más alto posible.

Así llegó este mueble a la fustería. Sus patas, y en especial la pata derecha, evidenciaba haber sufrido el ataque del terrible comején. Como puede apreciarse en la imagen que a continuación colocamos, eran múltiples las perdidas del material original. Tantas eran las perforaciones, que hubo que rellenar la pieza con yeso para así poder obtener un patrón que permitiera una reproducción fiel.
 

 

Para la reproducción de la pieza dañada hubo que seleccionar primero una madera que permitiera, mediante el uso del tiente adecuado, la duplicación de la estética de la pieza. Por supuesto una vez elegida la madera más conveniente se utilizó el torno para moldear la pieza.
 
Como puede observarse la pieza original era de color ambar con una pigmentación oscura a lo largo de todo su contorno. la tonalidad adecuada se consiguió con anilina color samán (varias manos) y para la pigmentación se empleó una pistola de calor para "quemar" el contorno de la pieza en forma aleatoria. Luego se aplicó sellador y barniz brillante para dar el acabado final, obteniéndose los resultados que a continuación se muestran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Rivera Carpintero/Emprendedor
Sus Coordenadas:
Instagram: @lafusteriadechepo
Teléfono : 0412-2399783
Correo electrónico: chepofelipe@gmail.com

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/07/19/patas-para-poltronareconstruir-por-afecto-a-un-mueble/

Autor entrada: sumandoven.admin