EL SHOW DE RENNY

Si podemos hablar de programas ÍCONOS  dentro de la televisión venezolana, no solamente  en sus primeros diez años, a los cuales me he referido en todos mis artículos, sino en toda su historia, estaremos hablando entonces, sin temor a equivocarme de: EL SHOW DE DE LAS DOCE y EL SHOW DE RENNY.

EL SHOW DE RENNY. Renny Ottololina, o simplemente RENNY, como todos lo recordamos, fue el hombre que gracias a su afán de cultura, a su afán de saber cada día más sobre lo que fue su mayor pasión: la televisión, tuvo una manera muy  particular de llevar adelante sus programas.

Ya hablamos en artículos anteriores en relación a dos de ellos, el programa de concursos  SI USTED SABE, GANA y el programa de variedades matutino, LO DE HOY; sin embargo, lo que catapultó a Renny Ottolina definitivamente en el mundo del espectáculo televisivo fue: EL SHOW DE RENNY. Este programa se inicia en 1958, se transmitía inicialmente de lunes a viernes entre 6 p.m. y 7.30 p.m., ocupando posteriormente el vacío que había dejado Víctor Saume (12 m), luego de su fallecimiento, *y aseguraba a quien lo sintonizara un rato muy ameno, lleno de información interesante y diversión*.

Renny, se esmeraba en traer a los mejores artistas internacionales del momento; recuerdo entre otros  a: Sammy Davis Jr., Ella Fistgerald, Mina, Tom Jones, Ray Charles, Raphael, Armando Manzanero, Miriam Makeba.

En el marco de la presentación del programa, estaba el famoso y recordado  cuerpo de baile denominado: LAS CHICAS DE RENNY.*Al principio eran seis: Sonia Méndez, Yolanda Rey, Irma Rossi, Marina Baura y María Gracia Bianchi y Teresita Martí*, de las cuales vienen a mi memoria las tres últimas, quienes posteriormente se abrieron camino en distintos campos del medio artístico.

Recordado es el famoso silbido de Renny  a la despedida del programa.



Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/07/25/el-show-de-renny/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “EL SHOW DE RENNY

    jorge pérez

    (28 julio, 2017 -1:39 pm)

    Yo ví ese programa,los artistas que se presentaban venezolanos como extranjeros eran de calidad, lo particular que él tenía era que le daba cabida a los interpretes venezolanos, luego paso a realizar renny presenta y los documentales educativos muy buenos

Los comentarios están cerrados.