EL SHOW DE LAS DOCE (Introducción)

Con este artículo sobre EL SHOW DE LAS DOCE, culmino mis escritos sobre  la mayoría de los  programas  que tuvieron alguna relevancia en  Radio Caracas Televisión durante  sus primeros diez años al aire, de los cuales, como habrán notado los que me han seguido, disfruté al máximo en mi época de niñez y adolescencia, al punto de guardarlos en mi memoria casi intactos, como si los años no hubieran transcurrido.

Adrede escogí  EL SHOW DE LAS DOCE como último artículo de  esta primera etapa sobre mis escritos referidos a la televisión, porque en mi humilde opinión, lo considero como el primer programa insigne de Radio Caracas Televisión, y esto lo digo por varias razones:

Porque se transmitió todos los días en vivo  de lunes a sábado durante diez años, desde 1954 hasta 1964, de manera ininterrumpida, salvo me imagino, circunstancias ajenas, cuando muere su emblemático conductor Víctor Saume, el Tío Saume, como popularmente se le conoció. Con público presente, lo convertía verdaderamente en un programa único.

En segundo término, por ser de alguna manera la vitrina  de casi todos los artistas nacionales y por qué no, de los  extranjeros que estaban en boga a nivel internacional y que  visitaban contratados a nuestro país para presentarse en sitios públicos y privados. Son muchos los nombres que recuerdo y estoy seguro que ustedes también, los cuales permanecen archivados en mi disco duro y que iré mencionando en la continuación de este artículo en entregas posteriores, relatando algún hecho o anécdota particular de alguno de ellos que traiga a la mente, o haya investigado en el tiempo.

Y en tercer lugar, porque de allí salió *uno de los más populares segmentos: “La Gran Cruzada del Buen Humor”*, para convertirse luego, en uno de los programas más populares y el más longevo de nuestra televisión: RADIO ROCHELA.

De no haber sido por la prematura partida de Saume (51 años), quién sabe cuántos años más hubiera estado al aire EL SHOW DE DE LAS DOCE.

 

                        ¡C O N T I N U A R Á!


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/08/01/el-show-de-las-doce-introduccion/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “EL SHOW DE LAS DOCE (Introducción)

    jorge pérez

    (2 agosto, 2017 -7:19 pm)

    Yo vi ese programa al mediodía, en mi barrio, me acuerdo algo peculiar, estaba cantando Nestor Zavarce la canción el Pájaro Chogüi y cuando fue a saludar a unas de sus fanáticas ella lo hala de un brazo se cayó de la tarima y las personas de seguridad tuvieron que intervenir porque casi le quitan la ropa

Los comentarios están cerrados.