El amor y la soberbia

El amor es una energía unificadora, es la energía que cohesiona nuestro ser, ya que sin ella los átomos no se compactarían para conformar la materia. Esa energía de atracción une al creador con sus criaturas y a ellas entre sí. Es por esto que podemos decir que nuestra esencia es amor.

El miedo de sentirnos separados provoca la soberbia y éste temor nos hace desear ser superiores y controlar a otros. Eso es la soberbia, sentirse separado de los demás.

Es cierto que esto es necesario para experimentar la aventura del mundo físico, el juego es envolverse en el miedo para después reencontrar la luz.

Ahora bien, hay quien experimenta la soberbia estando en la luz, ya que al sentirse todopoderoso se puede caer en ella. Quien tiene libre albedrío está expuesto a la soberbia, a no reconocer otra voluntad que la propia. Esto es el gran peligro para quienes se nos ha otorgado la libre decisión de actuar … peligro o prueba, como se quiera ver.

La soberbia de los seres humanos es la gran prueba por la que tienen que pasar al aceptar sumergirse en la oscuridad ya que tienen que experimentarla y sacudírsela después. El gran peligro es no poder salir de ella, es la gran lucha hasta que finalmente alcanzamos la luz.

En la trayectoria evolutiva del alma, cuando crees en la ilusión de estar separado del todo aparece el miedo. Aunque no de manera consciente, el alma siempre busca a Dios. Aun desde la maldad, que no es otra cosa que ignorancia, inconsciencia… la terrible sensación de no encontrarle sentido a la vida.


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/08/03/el-amor-y-la-soberbia/

Autor entrada: sumandoven.admin