EL SHOW DE LAS DOCE (2da. Parte).

Comento aparte  sobre “el Tenor Favorito de Venezuela” Alfredo Sadel, de quien recuerdo algunos  hechos muy puntuales que les contaré. El primero de ellos tiene que ver con el delirio que provocaba Sadel entre las damas que asistían al estudio, lo avasallaban sin que el cuerpo de seguridad pudiera tener control; en más de una ocasión salió sin corbata, con la camisa rota,  arañado y  por  supuesto, besado. Para ese momento existía una gran rivalidad artística con el cantante chileno Lucho Gatica, quien no se quedaba atrás con las pavitas; hay quienes preferían al venezolano y otras al chileno.


De acuerdo a lo  que pude comprobar en el tiempo, a Sadel no le gustaba cantar siempre las mismas canciones, motivo por el cual  se aprendía muchas en su extenso repertorio, pero me imagino  que algunas, por razones de tiempo no le daba  chance de memorizarlas totalmente, en cuanto a su letra, y entonces resultaba jocoso verlo en el Show con una “chuleta” sacada con disimulo.

Recuerdo también el hecho de que era muy difícil que Alfredo permaneciera con la corbata ajustada al cuello al término de una primera o segunda canción que interpretara.


Uno de esos mediodía donde Saume lo tenía como invitado, éste dijo algo más o menos así: y ahora tendrán la primicia de escuchar en la voz del Tenor Favorito de Venezuela el estreno de una canción de su propia inspiración, la cual lleva por título “Di” (No le cuentes a nadie mi historia, historia triste, Di  que no nos comprendimos, Di ……),canción que se convirtió inmediatamente en un gran éxito musical.


Luego del boom producido por Sadel y Gatica, en el Show no volvió a aparecer otro similar hasta cuando fue develado el rostro del “cantante incógnito”, Néstor Zavarce  quien con su “Pájaro Chogüí” logró desatar un verdadero alboroto entre las muchachas de esa época (comienzos de los años sesenta). Es claro el recuerdo que tengo en relación al botiquín que quedaba en la esquina de la cuadra donde yo  vivía en ese momento; en él, todo el día era activada la rockola para escuchar al bendito pájaro.


CONTINUAREMOS CON LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE

                            “EL SHOW DE LAS DOCE”

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/08/15/el-show-de-las-doce-2da-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “EL SHOW DE LAS DOCE (2da. Parte).

    jorge pérez

    (15 agosto, 2017 -6:08 pm)

    Buenas Don Oswaldo, si me acuerdo de Lucho Gatica, de Alfredo Sadel, de Nestor Zavarce además de popularizar el pájaro chogüi lo hizo con su canción eterna ¨ FALTAN CINCO PA´ LAS DOCE¨ se escuchaba en todas las emisoras pero particularmente Radio Rumbos.

Los comentarios están cerrados.