EL SHOW DE LAS DOCE (3ra. Parte)

Con esta tercera y última parte del escrito sobre EL SHOW DE LAS DOCE, doy por concluido los artículos referidos a los programas que primordialmente tuvo RADIO CARACAS TELEVISIÓN durante sus primeros diez (10) años en el aire.

La próxima entrega y para concluir con todo referido a esta estación televisora, me referiré a los diez (10) personajes que a mi criterio marcaron huella en ese canal televisivo.

Otra persona que vale la pena mencionar especialmente y que se convirtió al igual que Víctor Saume en un ícono del programa, fue Charles Barry (Cogollito), quien respondía frecuentemente a las preguntas que le hacía Saume con una voz de niño y ronquita: “yo tengo mi bate y mi pelota”.

Los Casanova era un dúo que también fue presentado muchas veces en el Show, eran dos hermanos mejicanos muy simpáticos, vestían con unas camisas de cuello largo, por encima de la solapa del paltó bastante vistosas y aunque no había TV a color, uno podía adivinar fácilmente sus distintas tonalidades. Ambos tenían bigote y siempre cargaban sombrero. El hermano mayor que era mucho más grande en estatura que el menor, maniobraba con mucha destreza el instrumento musical llamado Contrabajo, el cual le servía de apoyo para bailar y hacer una que otra pirueta. Tenían también como presentación un tema que decía: “somos un par de locos, si señor nos patina el coco, qué hay que hacer, de todo un poco……”

Me viene también a la memoria que había un pequeño espacio dedicado a concursos de aficionados al canto y que uno de los primeros cantantes que tuvo la popular Orquesta Los Melódicos, salió de ese concurso, me refiero a Chucho Labrador quien popularizó posteriormente: “jálame la pitititá pititá pititá, jálame la pitititá pititá no me la jales más”. Por cierto que Labrador permaneció poco tiempo la Orquesta, apenas grabó 2 LP con ellos.

El principal patrocinador del programa era el cigarrillo Lucky Strike, el cual tenía dos slogans que fueron muy populares, uno de ellos decía: “el que sabe, sabe, fume Lucky Strike” y el otro decía: “se fue con su Lucky”. Ron Santa Teresa fungió luego como principal patrocinador.

Al final del programa, teniendo como fondo una inmensa cajetilla del mencionado cigarrillo y dividida en dos partes se unían en el centro, empujada por una o más personas a cada lado y aparecían todos los artistas participantes del programa para unir sus voces cantando el tema de despedida, cuya letra final decía:

“EL GRAN SHOW EL GRAN SHOW DE LAS DOCE, EL GRAN HIT DE LA TELEVISIÓN”

FIN


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/08/22/el-show-de-las-doce-3ra-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “EL SHOW DE LAS DOCE (3ra. Parte)

    jorge pérez

    (23 agosto, 2017 -8:28 pm)

    Buenas Don Oswaldo de Charles Barry si me acuerdo, pero de los hermanos Casanovas no, de la orquesta lo melódicos sí,y los comerciales si me acuerdo. Gracias por colocar la foto de Raul Naranjo

Los comentarios están cerrados.