DIEZ AÑOS, DIEZ PERSONAJES (1ra. Parte)

Conversando con un amigo que ha venido leyendo los artículos escritos sobre  ¡QUÉ TELEVISIÓN AQUELLA!, me comentó: oye Oswaldo, de acuerdo a eso que tú viviste y que has relatado con cierto detalle sobre muchos de los programas que tuvo Radio Caracas Televisión en sus primeros dos (2) lustros, si yo te preguntara ¿quiénes fueron para ti los diez (10) personajes  en esos primeros diez  (10) años de  existencia de RCTV? ¿Qué me responderías?


Reflexionando un poco acerca de la pregunta, que la consideré por demás interesante y tomándome mi tiempo, me pareció apropiado dar la respuesta  de una manera que fuese justificada; para ello, opté por tener presente ciertas características de los personajes que mencionaría, sin tomar en cuenta algún orden específico. Además que lo contemplé para darle un adecuado cierre a todos estos artículos escritos durante el último año y medio para  SUMANDOVEN, sobre la programación que tuvo el canal de Bárcenas en el período señalado. Los aspectos son: permanencia, popularidad, carisma, trascendencia y sobre todo la admiración e influencia que pudo tener dicho personaje en mí.


Aprovecho entonces la oportunidad, para rendirle un diminuto pero sincero tributo a:


AMADOR BENDAYÁN. Con su carisma indiscutible demostró ser  a través de los espacios que tuvo, uno de los mejores humoristas que ha dado Venezuela: Bartolo y sus Bartoladas, La Bodega de la Esquina, Amador Bendayán en TV, fueron testimonio de lo que digo, sin detallar otros espacios que posteriormente lo consolidaron en el tiempo, como lo fueron Sábado Espectacular en la misma RCTV y Sábado Sensacional, transmitido por el canal de la competencia Venevisión, en los que se destacó como Animador y Presentador.


TITO MARTÍNEZ DEL BOX. Fue quien trajo a Venezuela el programa más longevo de la televisión venezolana y tal vez del mundo: La Gran Cruzada del Buen Humor con su Radio Rochela y La Craneoteca de los Genios.


FRANCISCO AMADO PERNÍA. Uno de los pioneros en la emisora, se constituyó por veinte (20) años consecutivos, en un verdadero ícono de la narración de noticias en el país. Con la sobriedad que lo caracterizó, supo darle al diario acontecer noticioso ese matiz muy particular, difícil de superar.


ALFREDO SADEL. Sin duda uno de los cantantes más populares en el país y de mayor renombre en el extranjero. Fue el artista invitado especialmente desde el exterior, para participar en la inauguración del Canal. Llegó a tener hasta tres (3) espacios propios y fue consentido permanente en el Show de las Doce (Saume).


ANA TERESA CIFUENTES
. La Perfecta Ama de Casa, con su sabiduría y sapiencia culinaria,  supo llevar este arte a los hogares venezolanos. Era difícil que una mujer venezolana no haya sido influenciada alguna vez por los secretos de cocina de Ana Teresa. Más de diez (10) años se mantuvo el programa en el aire en distintos horarios y fue modelo para que otros siguieran su ejemplo.

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/08/29/diez-anos-diez-personajes-1ra-parte/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “DIEZ AÑOS, DIEZ PERSONAJES (1ra. Parte)

    jorge pérez

    (1 septiembre, 2017 -1:00 pm)

    Buenos días Don Oswaldo de lo que ud menciona si me acuerdo de Don Amado Pernía en el noticiero el Observador Creole, la perfecta ama de casa, la radio rochela, Amador Bendayan, Alfredo Sadel

Los comentarios están cerrados.