La alegría de ser, un eslabón en la cadena

Siempre que los seres humanos nos ponemos una meta – que es egoísta, por lo general no alcanzamos lo que deseamos y si lo hacemos sus efectos y la satisfacción serán efímeros. En otras palabras si solo deseamos la felicidad para nosotros mismos no seremos felices.

Casi cualquier persona a menos que aun esté en un nivel muy bajo de desarrollo, en teoría se sentirá contento cuando a otro le sucedan cosas buenas.  Pero incluso las personas más desarrolladas, si son honestas pueden detectar frecuentemente en ellas alguna envidia o una ligera dicha maliciosa por la desdicha de los demás.

¿Estás dispuesto a soltar algo por el bien de otro?

Crees estar dispuesto a decir: es verdad que quiero ser feliz, pero cuando obtenga esa felicidad quiero mantenerla volviéndome un eslabón. Lo que reciba, deseo transmitirlo de alguna manera a los demás aún si tengo que renunciar a la gratificación de mi ego….

Si nos sumergimos en este pensamiento hasta que se arraigué en nuestra alma, la ley espiritual se puede manifestar a través de nosotros y por lo tanto seremos plenamente felices, debido exactamente a que mi propia felicidad ya no es la meta final de mis aspiraciones.

De esta manera el “yo” soltará la importancia de sí mismo por el bien del otro. Así pues, busco la felicidad no solo porque la deseo para mí sino por el contrario la meta será darle felicidad al otro, a los demás y así me convierto en una estación del gran viaje.

Mi felicidad me será dada para que pueda darla a los demás. Entonces en verdad seré un eslabón en la cadena, lo cual es el único requisito para mantener vivo y fluyendo el río de la felicidad. Cualquier cosa que dé una persona que sirve como eslabón, será multiplicada cientos de veces…

 

 


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/08/31/la-alegria-de-ser-un-eslabon-en-la-cadena/

Autor entrada: sumandoven.admin