0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

VÍCTOR SAUME. El llamado Tío Saume con su carácter dicharachero y de caraqueño genuino, supo llevar a los televidentes alegría y amenidad prácticamente desde los comienzos de RCTV, a través del Show de las Doce, llamado posteriormente El Show de Saume. Lamentablemente murió relativamente joven. Yo creo que de estar vivo este Show continuaría.


MR.CHIPS (Eloy Pérez Alfonso). Tal vez le parezca a más de uno extraña la selección de este personaje, pero Mr. Chips, pionero de la narración hípica por TV en Venezuela, considero que se constituyó en el responsable de “mi pasión por los numeritos”. ¿Qué hípico de aquella época no escuchó la narración de Mr. Chips, un sábado o domingo por la tarde diciendo: “cuando entran en la cámara lenta…, o de aquel programa de pronósticos para el 5 y 6 llamado Pulso Hípico? Me pregunto a estas alturas de mi vida ¿habré hecho de la Estadística una profesión, gracias a Mr. Chips?


CECILIA MARTÍNEZ. Si alguna vez otorgaran un premio con el nombre de “La Mujer de la Televisión Venezolana”, no dudaría que éste recaería en Cecilia Martínez. Pionera de RCTV, adquirió gran popularidad en el programa “Monte sus Cauchos Good Year” al lado del Profesor Néstor Luis Negrón. Tuvo por muchos años el primer programa dedicado a la mujer, “Cosas de Mujeres”.

RENNY OTTOLINA. Sin discusión el Número 1 de la televisión venezolana en todas las épocas. Comenzó muy joven en la televisión, siendo “Lo de Hoy” su primer programa. Fallecido el Tío Saume, lo sustituye con su propio Show, El Show de Renny que anteriormente se transmitía en horas de la tarde. Este programa se adentró mucho en el corazón de los venezolanos, siendo uno de los más recordados en la historia de la televisión. Insigne en las labores que desempeñó: locutor, animador y productor, tuvo además el espacio musical super especial de los domingos por la noche  “Renny Presenta”, amén de haber tenido otros programas, de corte cultural, de concursos y venezolanistas, tales como “El Farol TV”, “Si usted sabe gana” y “Viajes Melódicos Cinzano”.

BILLO (Luis María Frómeta). Otro responsable de las cosas que más me gustaron desde jovencito: bailar. Este dominicano, nacionalizado “caraqueño” ¿a quién no le hizo echar un pié?


Billo a través del tiempo en RCTV tuvo varios programas con su orquesta: “La Revista de Billo”, “Billo Busca Cantantes”, “Esta Noche Billo” y “A Gozar Muchachos”

 

De repente, usted también hará su propia selección,                          ¿COINCIDEREMOS?

En la próxima entrega comenzaremos a recordar algunos de los programas que tuvo la primera emisora televisiva que tuvo el país, me refiero a la Televisora Nacional, Canal 5.             

 


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post DIEZ AÑOS, DIEZ PERSONAJES (1ra. Parte)
Next post CANAL 5