CANAL 5

Culminado el ciclo de artículos sobre Radio Caracas Televisión, comenzamos la próxima semana el relato de unos pocos programas que, aún conservo en mi mente, tenía la primera televisora  que funcionó en  el país: TELEVISORA NACIONAL, Canal 5.

El Canal 5, como se le conocía, era una televisora del estado venezolano: fue inaugurada el 22 de noviembre de 1952 y su programación regular comenzó el 01.01.1953.Sus instalaciones estaban ubicadas en las Colinas del Cerro Marín, contigua a la Ciudad Universitaria.

El Canal 5 tenía que competir con las televisoras privadas Radio Caracas Televisión y Televisa y un poco para poner diferencia con ellas, desarrolló  básicamente una serie de programas de corte cultural, educativo, informativo, costumbrista y de entretenimiento en general; la verdad, no recuerdo “programas enlatados”, todos o casi todos tenían un fuerte acento de producción nacional.La inversión inicial para su desarrollo fue de 2,5 millones de bolívares y la instalación corrió a cargo de Ingeniería de Telecomunicaciones, subsidiaria de Radio Corporation  of America.

Las emisiones comenzaron a las 10,15 de la mañana con la proyección del escudo e himno nacional, pero súbitamente se interrumpieron. Esto se debió a que uno de los transmisores arrendados no funcionó. Como hecho curioso cabe destacar que se había preparado además una ceremonia inaugural con presencia de personalidades del gobierno presidido por el General Marcos Pérez Jiménez y Germán Suárez Flamerich (Presidente de la Junta Militar) que nunca llegó a celebrarse.

 

ASÍ FUE EL COMIENZO DE LA TELEVISIÓN EN VENEZUELA


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/09/12/canal-5/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “CANAL 5

    jorge pérez

    (21 septiembre, 2017 -3:10 pm)

    Buenas me acuerdo de ese canal su programación no mucho

Los comentarios están cerrados.