Carrete para la manguera

Una de las premisas de la seguridad es mantener el “Orden y la Limpieza”. Para poder cumplir con esta premisa es indispensable tener: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, según lo indica el refranero popular.
Por creer en ello y para mantener un hogar seguro, les traemos este sencillo y práctico proyecto que nos permite darle un lugar a la indispensable manguera y poder enrollarla en ese lugar, así no nos estorbará sabremos donde encontrarlo y hasta le dará un toque de belleza a nuestra vivienda.
 Construcción
Para construirla, se cortan cuatro largueros (1) de madera cepillada (blanda o dura en dependencia del lugar donde será colocada, si es a la intemperie debería ser de una madera dura). Estos largueros deben tener las siguientes dimensiones: 5 x 2,2 cm. de sección y de 50 cm. de longitud. También requerimos disponer de cuatro travesaños (2) de igual sección y de 20 cm. de longitud.
Los largueros se ensamblan con uniones a media madera, y los travesaños se reciben a caja en los largueros, a 6 cm. de los extremos.
La Fig. 1 ayuda a aclarar todo lo antes expuesto.
El único detalle constructivo en el cual hay que estar atento es que aunque en apariencia los cuatro largueros son iguales, los dos que se aprecian en vertical llevan todas las muescas de las uniones a media madera en su cara interna, mientras que los largueros que se muestran en posición horizontal tienen la muesca central en su cara externa y las muescas de los extremos en su cara interna.
Los largueros y los travesaños se unen con cola de carpintero (cola blanca) y se aseguran con clavos, tornillos o cuñas de madera como se hizo en este caso y particularmente recomiendo. Para el acabado final se dispuso de dos manos de sellador y tres manos de barniz marino (pues está colocado el carrete a la intemperie), o simplemente sellador para madera si el carrete estará resguardado en el interior del inmueble.


José Rivera Carpintero/Emprendedor
Sus Coordenadas:
Instagram: @lafusteriadechepo
Teléfono : 0412-2399783 
Correo electrónico: chepofelipe@gmail.com

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/09/19/carrete-para-la-manguera/

Autor entrada: sumandoven.admin