¡ELIGE PERDONAR!

Desde una perspectiva espiritual perdonar consiste en la decisión de soltar el pasado. Es decidir no sufrir más, sanar tu alma y tu corazón. Es decidirse por la opción de elegir dejar de hacer daño a otros y a nosotros mismos por algo que sucedió en el pasado. Es elegir ver la luz en los demás en vez de seguir juzgándolos y condenándolos

Perdonar es sentir y apropiarte de la gentileza, compasión y ternura que habitan siempre en nuestro corazón. Perdonar es la única vía hacia esa anhelada paz interior y cuando no sentimos el deseo de conseguirla es porque nuestro apego a la rabia y al resentimiento nos lo sigue impidiendo una y otra vez.

Una manera de elegir perdonar es imaginar un puente entre el mundo de nuestro rencor y otro mundo de amor incondicional donde constantemente estamos reciclando.

A través del perdón soltamos todo nuestro miedo, rabia y dolor para abrirnos a experimentar la unidad con los otros y con nuestra fuente.

El sistema de pensamiento de nuestro ego está basado en el miedo y la culpa. Si seguimos esos principios siempre vamos a estar en un estado de conflicto y todo atisbo de paz, amor y felicidad nos eludirá constantemente.

El sistema de pensamiento del ego siempre tiene una buena reserva de miedo, dolor, sufrimiento duda y desesperación. Es una mente que mira nuestros errores y aquellos de los demás como pecados mortales  que nunca deberán ser perdonados.

La falta de perdón provoca problemas físicos que se manifiestan en úlceras estomacales, depresión, dolores de cabeza, dolores de espalda, insomnio, y un largo etcétera.

Tenemos que aprender a ser selectivos con el tipo de pensamiento al que damos entrada en nuestra mente el más poderoso antídoto que tenemos a nuestro alcance  es el perdón…. El más poderoso, sorprendente y milagroso sanador con la capacidad asombrosa para desaparecer todas esas dolencias.

Si no puedes creerlo a través de este artículo, compruébalo con tu propia experiencia… ¡elige perdonar!

Tu sabes a quien…. y a qué! Empieza ahora… ¡La paz te está esperando!


Hernán Iturbe Decán
hjiturbe@gmail.com
Sus Coordenadas:

FACEBOOK: Hernan J. Iturbe Decán

Sumate-Conectate
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/09/21/elige-perdonar/

Autor entrada: sumandoven.admin