El mundo del Vino Gota a Gota

Hablar  y Saber de vinos con propiedad no es tan difícil como parece. Si consigues lo importante es obviar la pedantería,  ya al controlar de este noble arte, sentirás que un cierto toque de elegancia comenzará a rodear el entorno donde te desenvuelvas. De repente, podrás mantener conversaciones de altura al respecto.

Empezarán a abrirte las puertas de grandes restaurantes y hoteles a los cuales ya no tendrás miedo de frecuentar.   Y siempre encontraras a alguien con quien conversar acerca del maravilloso mundo del vino.

La gran pregunta es, ¿ y  cómo  puedo acceder a este mundo de maravillas de forma fácil y sin tantas complicaciones?.  Aquí te daremos descripciones que te harán comprender y analizar de una manera amena el mundo de la Vitivinicultura.


CATA, SENTIDOS Y DISFRUTE

 

En el vino como en la vida debemos sentir el placer de disfrutar, compartir emociones, charlar, tener amistades, diversión, ocio.

Cuando probamos un vino (Cata / Degustación)   debemos dejarnos llevar por lo que expresan nuestros sentidos, la cata debe ser hedonista, llena de sensibilidad, donde podamos compartir emociones, sensaciones, deleite y pasiones.

Entonces, catar, degustar o simplemente saborear un vino  es poner en alerta nuestros sentidos para disfrutar de cada uno de los momentos que el vino nos brinda; descubrir esas sensaciones que nos proporcionan los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el tacto.

Debemos aprender a discriminar, diferenciar y evaluar, los diferentes vinos, gracias a nuestros sentidos, los cuales muchas veces los hemos  tenido  un poco  olvidados, pero que han estado siempre alerta en nuestro cuerpo.

El conocer y aprender de vinos trae consigo el disfrute, la felicidad, el placer por descubrir un mundo pleno de las emociones y las sensaciones que nos trasmite una copa de vino,  y poder sentirlo en plenitud.


Por: Gollo Cortez

Sumate-Conectate
Correo
Instagram
Pinterest
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/09/29/el-mundo-del-vino-gota-a-gota/

Autor entrada: sumandoven.admin