AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA FAMILIA CARAQUEÑA

Tal vez sea éste el programa más remoto que recuerde de la televisión venezolana.

AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UNA FAMILIA CARAQUEÑA  era un programa de corte costumbrista transmitido por la Televisora Nacional, Canal 5, creo que una vez a la semana. Prisca y Caralampio constituían un típico matrimonio caraqueño,  donde se desarrollaban las costumbres y cotidianidad que tenían las familias de la ciudad capital, en los primeros años de los años cincuenta.

La verdad no recuerdo en absoluto quienes fueron los actores que representaban a Prisca y a Caralampio, pero es imborrable en mí, el personaje Don Secundino, caracterizado por  Domingo del Castillo, quien hacía el papel de un “andino atravesado”, no sé si perteneciente o allegado a la familia. Otro que pudiera catalogar de inolvidable fue el personaje el Gafo Antonio que protagonizó Jorge Tuero, lamentablemente fallecido en la tragedia de Vargas del año 1999.Creo que pasó mucho tiempo para que Tuero lograra quitarse el sello de este personaje, dado lo que caló en el público televidente. Yo llegué hasta creer que el Gafo Antonio era gafo de verdad.

Como no tengo guardado ningún parlamento que pudo haberse desarrollado en el programa, se me ocurrió inventar uno que tendrán en el  próximo artículo, donde rememoro ciertas cosas reales como fueron algunos acontecimientos de la época, marcas y precios de algunos productos comerciales, locales y espectáculos, así como ciertas cosas imaginarias, como los diálogos que podía haber tenido una pareja de esos años, basados en datos reales.

 

                                                   ¡¡ESPÉRENLO!!    


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/10/03/aventuras-y-desventuras-de-una-familia-caraquena/

Autor entrada: sumandoven.admin