¿Cómo enfocarme para poder emprender?

Yo deseaba hacer tres cosas, después de decidirme a dejar mi empleo, Eso era: Crear mi marca personal,  la revista digital y formar e inspirar a otras mujeres, que aprendan  para evolucionar y tener una vida plena y exitosa.

Lei, lei, lei, estudie, estudie pero no accionaba, llene mi mente de  mucha teoría, extra-conocimientos  pero muy poca practica y ejecución, así que para cumplir mi deseos, y poder concretar los diferentes emprendimientos  que deseaba,  decidí  empezar  a seguir y concretar una  definición que me guiara y enfocara, está fue la que encontré y me gusto a pesar de lo desalentadora que pudiera ser:

“El emprendimiento está ligado a las personas que poseen una gran espontaneidad y atrevimiento, creativas e incluso imprudentes; pero con una sobresaliente capacidad de análisis y de síntesis que les permita tomar rápidamente decisiones. Cuestionan la jerarquía y poseer tanto orgullo y arrogancia que no dan nada por hecho; su relación con el entorno es prácticamente de 360º, estando atentos a todo lo que les rodea mostrándose deseosos por ampliar sus conocimientos a través de preguntar constantemente ¿Por qué?… buscando y comprometiendo a los demás a dar respuestas. Como complemento, son astutos y estrategas, permaneciendo vigilantes ante las necesidades de los demás pero sin establecer un vínculo afectivo que le desvíe de su cometido”. Si usted no es así, mejor que emprenda otro…

Su autor:   Elias Azualy Tapeiro  pueden seguir sus escritos y su teoría de los juegos e investigador del comportamiento emocional.

Cuando la internalice, me quede con la frase final.  Si usted no es así, mejor que emprenda otro…   me di cuenta que en todo este texto había algo,  con lo que  podía empezar  y realmente practicar, estas dos cosas fueron:

  1. Cambio de la mentalidad
  2. Cambio de actitud

Carol Dweck,  psicóloga e investigadora norteamericana, lleva toda su vida estudiando la relación entre el rendimiento y la actitud.


Así que me quede con  clasificación de  mentalidad.

 

Tener una mentalidad fija  supone que nuestros talentos y capacidades son características estáticas y fijas que no podemos cambiar o mejorar de ninguna manera significativa, son las personas que se niegan a cambiar.

Las cosas se consiguen simplemente por ser inteligente o ser experto en algo concreto. Harán lo que siempre hacen, para mantener su confort.

 

Tener  mentalidad de crecimiento consiste en  ver los retos y obstáculos como oportunidades y el fracaso como un trampolín  para  aumentar  nuestras capacidades, aprendiendo y ganando experiencia.

Estás personas están seguras que pueden mejorar gracias al esfuerzo, sus talentos y habilidades son el inicio para comenzar, pero están dispuestas a un constante cambio para mejorarse.

 

En la segunda el Cambio de la actitud, si percibimos  la circunstancia que nos rodean  de un modo positivo,  y comienzas a fijarte  de cómo piensas, y reaccionas ante las situaciones, facilitara enormemente tu desempeño, por supuesto esto no están simple, pero podremos iniciarnos de un modo estimulante y creador  desde el optimismo y no desde la negatividad y  el miedo


Así que anímate a emprender, creando una mentalidad  creadora (Crecimiento) que aumente tus capacidades, pensando en lo que quieres y no en lo que no quieres  y una actitud positiva, llena de optimismo.


Yo practico y le  recuerdo a mí mente  todos los días:


Si pienso bien me ira bien,

Si pienso en lo que quiero, La vida estará a mi favor.

 

 


Dolores Lorena Pérez

Formadora-Inspiradora- Emprendedora
Sus Coordenadas:
Página web: www.doloreslorenaperez.com.ve
Twitter: @dolorelorenap Instagram: @dolorelorenap

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/10/27/como-enfocarme-para-poder-emprender/

Autor entrada: sumandoven.admin