Definiciones empleadas en el mundo del vino

Se dice que un Vino es Abierto o Plano, Cuando el vino presenta poco  color, olor  sabor y/o  equilibrio en boca.

Un Vino es Abocado, cuando en boca te deja una sensación con ligera tendencia hacia lo dulce.

Hablamos de un Bien Acabado o Correcto cuando se nos presenta equilibrado de buen color, aromas agradables y con un gusto final correcto y distinguido

Estamos en Presencia de un Vino Acerbo cuando en boca tenemos una Sensación de acidez, dureza y aspereza, que recuerda fruta verde o no madura y que puede -o no- aminorarse con el envejecimiento.

Un Vino tiene Picado Acético, cuando percibimos un ligero aroma a vinagre, y  en boca se siente desequilibrado, aguado y algo picante en la superficie de  la lengua esto es propio de un vino enfermo,  atacado por microorganismos dañinos.

Todos los ácidos naturales de la uva, presenta cierto Grado de Acidez lo que le concede  al vino sano vivacidad y frescura, contribuyendo a la formación de su bouquet.

La falta de ésta produce vinos flojos y débiles y su exceso provoca efectos ásperos y picantes en la lengua. No se debe confundir ese necesario y justo nivel de acidez  con vinos exageradamente  ácidos, defecto producido por uvas inmaduras o de dudosa calidad.

@Gollo Cortez

 

 

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/10/27/definiciones-empleadas-en-el-mundo-del-vino/

Autor entrada: sumandoven.admin