La Palabra: Perdón

En mi artículo anterior ofrecí escribir sobre el “Perdón”. Palabra fuerte y controversial. Para comenzar; ubiquemos parte del concepto que nos presenta la Real Academia Española y parte de lo que nos dice la Santa Biblia:

Perdón. Real Academia Española

  1. Acción de perdonar.
  2. Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.
  3. indulgencia (‖ remisión de los pecados).


Perdón. Santa Biblia

Disculpar a alguien que nos ha ofendido o no tener en cuenta su falta. En la Biblia, la palabra griega que se traduce “perdonar” significa literalmente “dejar pasar”, como cuando una persona deja de exigir que se le pague una deuda. Jesús usó esta comparación al enseñar a sus discípulos a orar: “Perdónanos nuestros pecados, porque nosotros mismos también perdonamos a todo el que nos debe” (Lucas 11:4). De igual manera, en la parábola del esclavo que no mostró misericordia, Jesús explicó que el perdón es como la cancelación de una deuda (Mateo 18:23-35).

Como podrás observar, se trata de olvidar una pena que nos infirió otro humano, nada fácil cuando nos toca el sentimiento del Amor, del Orgullo, de la Vanidad, de las Posesiones, en fin, del Ser. Te invito a interactuar contigo y con esas penas que probablemente no has visto en ti, porque si no lo has notado, tu eres un ser de este mundo, que también ha herido a otro, con conciencia o sin siquiera notarlo, pero sin duda alguna, en tu historia de vida existe ese episodio de dolor que causaste a otro.

Esta invitación que te hago es con la finalidad de que entres en la verdadera Humildad (Palabra de la próxima entrega), esa humildad que permite que se abra tu corazón, un corazón sincero, sin mascara, sin barreras, sin obstáculos y tomes conciencia de los hechos ocurridos en esa historia de vida que solo tú con Dios conocen y busques ese dejar atrás, ese olvidar, ese sentido de vacío que deja una falta, pero en esta ocasión, un vacío por falta de pena, que será maravilloso y deslumbrante llenar con el gozo que produce la alegría, la cosa buena, el estar bien contigo; porque una cosa que he descubierto es que el perdón te libera como Ser, dejas de ser esclavo de algo o alguien,  toma la decisión de perdonar y muy especialmente de perdonarte, de aceptar que te equivocaste, por la causa que sea, no importa la razón, lo más importante es que tú lo sabes y decidiste dejar atrás

lo que hiciste y/o lo que te hicieron, que no olvidas? Como olvidar algo que te causo dolor, rabia, ira, etc. Que eso no te detenga, total, tu historia de vida siempre será lo que ya viviste y es tu PASADO, aquí es cuando debes pedir fuerza, coraje, valentía y tomar la decisión de buscar a ese otro Ser que le causaste dolor, rabia, pena y con humildad presentar tu solicitud de perdón, que lo acepte o no, es algo irrelevante, lo que sí importa es que tu lograste eliminar de tu alma, de tu Ser, un sentimiento de culpa, también de dolor, porque el que peca se llena de dolor aunque no lo sienta en su conciencia.

Espero en Dios que esta Palabra te ayude a vaciar tu alma de penas sin sentido, que el Perdón sea el principio de tu camino a la felicidad.

Dios te bendiga.

Luisa Fernandez

Sus Coordenadas:
Twitter: @luisafernandesj Instagram: @luisaf603
Correo Electrónico: luisaf603@gmail.com

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/10/27/la-palabra-perdon/

Autor entrada: sumandoven.admin