CUENTOS DE HADAS

¡LECHUZA, LECHUZA!, era la exclamación de “miedo y terror” pronunciadas por dos brujas malvadas llamadas ZASCANDIL y ESCANDULFA, que nos atemorizaban cuando aparecían en pantalla, con los aspavientos característicos de sus personajes, vale decir:varita mágica con punta en forma de estrella, escobas, narices y verrugas exageradas; todo ello para que el PRÍNCIPE y la PRINCESA, no fueran felices, queriendo siempre desunirlos o eliminarlos con sus perniciosos hechizos.

Lo que narro, era el típico programa infantil que transmitía la Televisora Nacional, Canal 5, de lunes a viernes al finalizar las tardes.

LILLY ÁLVAREZ SIERRA, era la culpable de hacerme (nos) pasar momentos inolvidables a través de sus CUENTOS DE HADAS. Álvarez Sierra era la Directora de ese grupo juvenil de teatro que llevaba su nombre: COMPAÑÍA DE TEATRO JUVENIL LILLY ÁLVAREZ SIERRA, y en la que era ella misma la que fungía como Princesa. Eran cuentos que duraban toda la semana, siendo los viernes, el día del esperado  desenlace final, que como es de suponer, vencía siempre el bien sobre el mal, quedando unidos para siempre el PRÍNCIPE con la PRINCESA, con la consecuente derrota de Zascandil y Escandulfa. Los maquillajes eran tan buenos, o por lo menos yo los veía así, que estas brujas, unas jovencitas, se veían como unas auténticas viejitas, y la PRINCESA(Lilly), era la “más viejita” de las actrices.

Resultaba común oírles decir a las BRUJAS entre ellas: ¡¡COMADRE!! Estoy casi seguro que era la primera vez que yo oía mencionar esta palabra en boca de alguien, pero no sabía su verdadero significado, simplemente lo entendía como lo que ellas, tal vez, querían decir: creo que hoy no se llamarían COMADRES sino PANAS. Para concluir este pequeño relato  sobre este INIGUALABLE programa infantil, les cuento que Lilly presentaba sus producciones en vivo los días domingos en el TEATRO METROPOLITANO, situado en el frente sur de la Plaza Miranda, El Silencio. En más de una ocasión, recuerdo que  mi queridísima TÍA MARÍA me llevó al Teatro a presenciar algunas de sus funciones.

                                       ¡¡¡LECHUZA, LECHUZA!!!    


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Escríbenos y registrate
Instagram
Pinterest
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/10/31/cuentos-de-hadas/

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “CUENTOS DE HADAS

    jorge pérez

    (8 noviembre, 2017 -6:13 pm)

    Caramba Don Oswaldo ese programa infantil no los vi y las producciones en el teatro metropolitano tampoco, es bueno saber que eso existía en mi querida Venezuela.

Los comentarios están cerrados.