TELEVISIÓN: PRIMEROS PROGRAMAS DE CONCURSO TELEVISA

Comienzan los primeros programas de concursos relacionados con preguntas y respuestas.

Aparecen en pantalla Biografías Philco, un programa en donde quien examina es el espectador y quienes ganan o pierden son los miembros del jurado. Por cada pregunta que el jurado no conteste, usted se lleva un fuerte (Bs.5).Cada concursante se presenta en la planta con el resumen de la biografía de una personalidad nacional o mundial. El público conoce el nombre del personaje pero el jurado no. (César Lizardo –fui su alumno en 4to. Año de Bachillerato-, Amable Sánchez Vivas, Vicente Gerbasi, Pedro Díaz Seijas y Nery Russo comienzan a interrogar al televidente. ¿Es un Pintor? ¡No!, responde el visitante y allí se gana el primer fuerte. Si usted poncha al jurado (es decir, no acierta), se lleva cincuenta bolos. Toda Caracas hablaba de “Biografías Philco” y es entonces cuando Camel, para no quedarse atrás, arranca con Renny Ottolina en ¿Cuál es su profesión?, los lunes a las 7.15 de la noche.

*Ante la inminente salida al aire de Radio Caracas Televisión, Veloz Mancera logra firmar contrato con Vepaco y Philco y crear nuevos programas: Historias de amor, Esa no es la solución, Jorge el Águila, Tiempo y Vida, Gran Hotel, La luz que agoniza, Dios se lo pague, Luisa Cáceres de Arismendi, La juventud de Bolívar.

Debo confesar que de estos programas mencionados, solamente más o menos recuerdo: Jorge el Águila y Dios se lo pague; el primero de ellos, porque siempre pensé que el programa se llamaba Aguilucho y Palomino, quienes eran los personajes, protagonizado el primero de ellos por Edgar Giménez (El Suavecito); era una serie de aventuras juveniles patrocinada por Maizina Americana (gran producto nacional), por cierto, todavía increíblemente en el mercado. El segundo programa, porque era la película protagonizada por Arturo de Códova y Zully Moreno, (la cual llegué a ver en el cine, pero por televisión) llevada a telenovela.

No me queda más al terminar este artículo que exclamar la famosa frase:

                                 ¡¡¡SE ME CAYÓ LA CÉDULA!!!


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/14/television-primeros-programas-de-concurso-televisa/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “TELEVISIÓN: PRIMEROS PROGRAMAS DE CONCURSO TELEVISA

    jorge pérez

    (20 noviembre, 2017 -6:55 pm)

    Caramba Don Oswaldo no vi esos programas todavía a mi no se me ha caído la cédula, ja ja ja

Nos interesa tu opinión, deja un comentario