Situación sentimental: Es complicado (Amores perros)

Todos hemos tenido aunque sea una vez en la vida un amor perro, incluso hay quienes pasan toda la vida aferrados a un amor imposible o a un amor desdichado.  Este post viene dado de interesantes conversaciones con amigos donde hemos puesto bajo la lupa nuestros fracasados y complicados amoríos.

Enamorarse de la persona equivocada puede ser una de las cosas más dramáticas y dolorosas por la que una persona puede pasar, las dudas y los sentimientos encontrados pueden hacer que terminemos en el psicólogo, solos o que llevemos una vida desafortunada en el amor.

Tengo amigos felizmente casados o con una relación maravillosa con su pareja, con hijos y sin ellos, trabajan, comparten, celebran, pelean y se reconcilian. Pero también tengo otros amigos que en busca del amor no pegan una (Me incluyo).

Definitivamente hay amores que matan, ese tipo de relaciones intensas, donde te aíslas del mundo; en la que eres dominado; otras aburridas, donde lo más divertido es ir al supermercado; las compulsivas donde los celos te llevan al límite de la cordura y muchas veces superan en drama a las novelas.  Algunas personas sencillamente se siente incapaces de superarlas y otras tienen un poco mas de convicción y logran continuar o recuperar la relación, normalmente en estas relaciones noveleras  las personas que se encuentran en ellas suelen perder un poco de libertad ya que siempre tienen la mente ocupada pensando, creando teorías tontas y sacando conclusiones de su situación pero sin solucionarla.

Es importante saber reconocer cuándo estamos dentro de una relación enfermiza o delicada, siempre las relaciones de pareja estarán entre grandes momentos de felicidad y desilusiones,  pero  lo importante es no descuidarse y también admitir cuando una relación está en su fase terminal o simplemente cuando no puede ser posible, esto permitirá que haya menos culpa, tristeza y resentimientos entre las personas y el corazoncito no sufra tanto.

No podemos ignorar los síntomas de este tipo de relaciones porque caemos en el enfrentamiento y las peleas continuas donde los reproches se convierten en el día a día.  Según los terapeutas las personas en este tipo de idilios temen romperlos porque se encuentran atados a vínculos muy débiles y creen que lo podrán restablecer aunque hacen poco para lograrlo.

Si te encuentras en esta situación, analízala y acéptala para que puedas tener confianza y salir de todo ese desastre, no esperes a no tener fuerzas o peor aún a no tener opciones para sanar la relación, llega a un nuevo acuerdo pero esta vez contigo mismo y busca tu equilibrio, primero debes ser feliz tú, para poder hacer feliz a alguien más, especialistas afirman que esta es la manera de encontrar a la pareja ideal, esa con la que crecerás y con quien no existirá la tiranía, llegaras a esa relación donde el ego no sea el protagonista y podrás ser tu mismo y “vivir felices para siempre”.


Hilmar Márquez
Sus Coordenadas:
Twitter: @Hilmiss
Instagram: @ Hilmiss

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/15/situacion-sentimental-es-complicado-amores-perros/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario