La Palabra: Tolerar

En los días que corren es muy común ver imágenes u observar actos de intolerancia en el mundo, día a día nos encontramos con esta actitud del ser humano, que nos lleva a la murmuración y al juicio de aquellos que se permiten ser despojados de su paz por palabras o acciones del semejante.

Hoy quiero invitarte a no permitir que la soberbia, el protagonismo, el poder del otro, te arrebate la tranquilidad y perturbe tu Ser, te quite la paz. Tolerar, es aceptar un echo a pesar de que no estamos de acuerdo o no coincidamos en acción u opinión por considerar que no es verdad, no es justo o simplemente no nos gusta, no estamos de acuerdo.

De la Santa Biblia: Colosenses 3,12-15: Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, portándonos unos a otros y perdonándonos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección. Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos.

Como puedes observar, es el mismo Dios quien nos invita a no perder la paz de nuestros corazones, hay una cantidad inmensa de citas bíblicas que nos invitan a ser pacientes y tolerantes, a practicar la mansedumbre con nuestro semejante, como la manifestó Jesucristo en su paso por este mundo, esta actitud no es solo para beneficio del otro, sino para nuestro beneficio, por supuesto el otro sentirá y vivirá la recompensa del amor del prójimo y nosotros sentiremos y viviremos la Gloria del amor de Dios. ¿Qué más se puede pedir?  Solo se agradecido cuando logres no sucumbir a la tentación de la intolerancia, practica la mansedumbre, la paciencia y el amor.

Pídele al Señor y a tus intercesores a través de la Oración que te ayuden a incrementar tu Fe a tener discernimiento, cuando en tu día a día se presenten acontecimientos que no te parecen justos o no son verdades, para que tu respuesta sea acorde con lo que deseas salga de tu corazón, estas acciones de bondad y misericordia no se logran de un día para otro, esto es paso a paso, se perseverante y constante y como promesa alcanzaras vivir la tolerancia y disfrutar del cielo aquí en la tierra.


Dios te Bendiga.


Luisa Fernandez

Sus Coordenadas:
Twitter: @luisafernandesj Instagram: @luisaf603
Correo Electrónico: luisaf603@gmail.com

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/16/la-palabra-tolerar/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario