Es verdad la existencia del cielo y el infierno

Cuenta una antigua historia que un maestro samurái estaba impartiendo una clase a sus estudiantes. Era un sabio maestro, nadie se había quejado de él en sus 40 años de servicio. Uno de sus estudiantes le preguntó sobre la existencia del cielo y el infierno. Esto lo había escuchado mencionar a un predicador cristiano. Los samurái no tienen las mismas creencias religiosas de occidente. El maestro impasible continuó dando su clase. Minutos después el mismo estudiante le hizo por segunda vez la pregunta si era verdad la existencia del cielo y el infierno.

El maestro continuó su clase ajeno a la inquietud de su aprendiz. Cuando al preguntar por tercera vez el aprendiz se dio cuenta de la indiferencia de su maestro, reaccionó levantándose de su puesto y estaba a punto de cortarle la cabeza con su filosa espada cuando el anciano maestro le indicó: “aquí está el infierno”. El alumno se relajó, guardó su espada y se sentó en su lugar.

El venerable instructor dirigiendo una mirada a su audiencia exclamó: ¡aquí está el cielo! El cielo está a tu alcance, solo tienes que saber cómo vivirlo y el infierno también está a tu alcance: solo tienes que provocarlo. Es cuestión de qué perspectiva tienes hacia la vida y sus situaciones.

Si, aunque parezca que vives en un planeta caótico, la tierra es hermosa. Esta es tu casa tu hogar. Si comienzas a vivir su belleza y a disfrutar el aprendizaje que envuelve nuestro paso por éste plano de existencia, estarás en el cielo….. pero si decides quejarte, juzgar a los otros y condenar todo lo que no cumple con tus expectativas esa misma tierra se convierte en el infierno, al menos para ti.

Tu transformación interior depende de cómo decidas vivir tu vida en este bello planeta.

No es un cambio geográfico, se trata de un cambio interior. Entonces, el cielo o el infierno no serán conceptos utópicos sino tu propia realidad y todo dependerá de lo que elijas construir con tus pensamientos, palabras y acciones: el cielo o el infierno ¿Qué decides?

@El Observador Desapegado

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/17/es-verdad-la-existencia-del-cielo-y-el-infierno/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

Nos interesa tu opinión, deja un comentario