Día mundial de la televisión. Mi mundo audiovisual.

TELEVISIÓN, sinónimo de un medio de comunicación trascendental en nuestro actual mundo globalizado, ojos de la humanidad  de muchos acontecimientos económicos, sociales, políticos, educativos, culturales, deportivos y…….

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN,   momento propicio para expresar unas breves líneas sobre LA TELEVISIÓN, como un diminuto tributo a ese extraordinario medio audiovisual.

Venezuela tuvo el privilegio de estar entre los trece (13) países que contaban con señal televisiva a nivel mundial, al salir al aire por primera vez en el año 1952. Particularmente la disfruté intensamente, desde su inicio  hasta el año 1963, cuando por razones naturales (estudios y otros intereses), me fui alejando de ese “apasionamiento” que sentía por este medio de entretenimiento. Mi familia se convertía en anfitriona, solamente por tener la dicha de poseer un televisor y  eso hacía, a pesar de mi corta edad, que me sintiera orgulloso y reconfortado; es algo que a pesar de los años transcurridos, lo tengo en mi mente con claridad y si me apuran, en el recuerdo lo vuelvo a vivir.

Quiero aprovechar esta oportunidad para dar gracias a  DOLORES LORENA PÉREZ  Directora de la Revista Digital SUMANDOVEN, por haberme permitido durante el último año y medio, escribir cortas reminiscencias sobre esos programas de los primeros años de la televisión en Venezuela que llenaron tanto mi infancia y primeros años de juventud.

 

                 TELEVISIÓN: ¡¡Feliz día!!       y          GRACIAS


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/21/dia-mundial-de-la-television-mi-mundo-audiovisual/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

2 thoughts on “Día mundial de la televisión. Mi mundo audiovisual.

    jorge pérez

    (23 noviembre, 2017 -12:07 pm)

    Buenos días Don Oswaldo lo felicito por recopilar toda esa información de la televisión y poder plasmarla en esta revista digital y a la Sra. Dolores Pérez por tener esa iniciativa de crear dicha revista, personas como uds hacen que nosotros los adultos mayores recordemos nuestro tiempo. Mil gracias continúen así

      Oswaldo delgado

      (28 noviembre, 2017 -6:39 pm)

      Muchas gracias por su comentario señor Pérez.Por lectores como usted, vale la pena escribir para recordar esas vivencias a través de estos escritos que su tocaya, la Sra. Pérez, ha permitido divulgar.

Nos interesa tu opinión, deja un comentario