LOS CASOS DEL INSPECTOR NICK

La primera teleserie dramática que tuvo la televisión venezolana se llamó: LOS CASOS DEL INSPECTOR NICK, escrita por Alfredo Cortina, basada en historias de suspenso y de crímenes que transmitía TELEVISA a las nueve de la noche, si mi memoria no miente. El Inspector Nick era protagonizado por  Alberto Castillo Arráez, quien fue un intelectual venezolano, dedicado también al mundo de la actuación. Junto a él actuaban entre otros: José Jordá, Pedro Marthán , María Luisa Lamata, María Luisa Sandoval.

Cada caso comenzaba los lunes y era resuelto los viernes, con duración de quince minutos cada capítulo. A mí me parece que para la época, esta serie resultaba realmente fascinante. Me impresionó mucho un caso donde el actor José Jordá, personificaba a un ambicioso hombre con gran poder y fortuna, la cual resguardaba en una inmensa caja fuerte en un lugar secreto donde habitaba, donde sólo él poseía la llave de acceso. Un buen día entrando en ella, la puerta se le cerró, sin un motivo aparente y por más que gritara, por supuesto nadie le oyó y allí quedó, no enterrado pero sí, “encerrado en vida” con toda su fortuna, Me quedó en el pensamiento la exclamación: ¡¡que lección!!, lo que en un momento puede hacer la avaricia.   


Oswaldo Delgado
Sus Coordenadas:
Facebook: Oswaldo Delgado

Sumate-Conectate
Facebook
Facebook
Google +
Google +
http://www.sumandoven.com.ve/2017/11/28/los-casos-del-inspector-nick/
Escríbenos y registrate
Instagram

Autor entrada: sumandoven.admin

1 thought on “LOS CASOS DEL INSPECTOR NICK

    jorge pérez

    (4 diciembre, 2017 -7:01 pm)

    Buenas Don Oswaldo, honestamente no logre ver esa tele serie, pero lo que Ud. comenta en el capítulo de arriba lo que hace la avaricia y como dicen ” LA AVARICIA ROMPE EL SACO “. Eso es una buena lección

Nos interesa tu opinión, deja un comentario